martes, 26 de mayo de 2009

Arreglate que viene gente



A Rita se le aceleró el pulso cuando la llamaron esa tarde diciéndole que se arreglara para ir a un recital de blues en La Trastienda y que además iba el nabo que había conocido hace unos días en el almuerzo.

Sin demoras te llamó a vos - SU amiga - y te dijo:

- ¡Arreglate que hoy a la noche Leo va a la Trastienda y con un amigo!

- Ahh.. mirá vos! - decís mientras rumiás un mjtggmmññchatumadre! Me voy a tener que depilar y teñir.... mñmrmmghtttaqueloparió...

- SII!!! Dale que tenés tiempo. Y Arreglate parfavár!!! ¡Yo voy de taco aguja! - y te cagó la tarde; te la reprogramó en un periquete y en vez de pasar la noche contando los carozos de durazno que te pensabas engullir uno a uno entre pucheros mientras mirabas por quinta vez Los Puentes de Madison te la vas a pasar sonriendo falsamente entre gente sudorosa y bochinchera que simula ser feliz.

¿Acaso sos una carroza fúnebre, un auto de casamiento o un caballo de mateo del zoológico? ¿Qué pretende Rita? ¿Que te pongas sombrero con moños de cinta plumetí en la cabeza, un ramito de violetas detrás de cada oreja y en las manos unas bolitas de luces variopintas que revolearás cual malabarista de semáforo? ¿Cómo se traduce del Rita básico un arreglate para ir a La Trastienda?

A las 9 de la noche en punto le abriste la puerta y te enteraste; cuando la viste pensaste que te habían puesto un cartel de neón de budweisser en el pallier. Rita glows in the dark. Lentejuelas turquesas en la blusa, sandalias de tacón plata en los pies - porque ella dice plata, no dice plateado - y el trasero enfundando en un pantalón de seda. Un brushing perfecto al mejor estilo Farrah Fawcett en los Ángeles de Charlie y si pestañeaba ligerito con las 489 capas de rimel que se había puesto los ventiladores de techo giraban para el otro lado.

Mira tus jeans conteniendo un mohín de asco y enfilando para tu ropero te dice que estas vestida como el culo, pero con frescura y espontaneidad:

- Bueno. Dale, apurate. Cambiate que nos vamos en un rato. Sacate esa remera verde que con la cara de boluda que tenés y el andar pausado sos una tortuga.

Rita abre tu placard, canta algo de la Pantoja y te revolea sobre la cama un par de equipos. Ahora se dice out-fits pero vos tenes el upite como una mesita de luz para 24 cubiertos después de las vacaciones y no te fit un cuerno de todo lo que Rita pretende ponerte.

Todo es poco, la onda arregladita-y-de-levante que vos decís que tienen ella insiste en que sólo es arregladita-y-coqueta. Ensaya caritas frente a los espejos y los acomoda en escuadra para que le enfoquen el trasero, el que se escudriñará minuiciosamente girando como un pollo al spiedo y emulando a Linda Blair.

En un periquete te hizo poner las botitas de taquito, te pintó como una vieja de barrio en misa de 7 y te puso una remerita escotada en la espalda sin nada abajo con la que sabías que ibas a chupar más frío que un siberiano. Te perfumó tanto que se te podría localizar en la tribuna de la 12 a ojos cerrados.

- ¡¡Estamos hermosas!! - dijo Rita dando grititos de algarabía y excitación.

Antes de salir te mirás en el espejo, la ves ella ponerse más brillito en la trompa y te das cuenta de que en definitiva tu amiga es un putón patrio más contagioso que la gripe porcina, pero de buen corazón.

Ya adentro del boliche la ves a Rita moverse como una gacela y al ratito nomás estaba feliz de la vida enroscada con Leo atrás de una columna.

Te jodiste por boluda cuando hacías tap-tap con la patita y de reojo pispeaste que el amigo que te tiraron como un muerto arriba de la mesa se pedía un martini seco mientras te miraba con cara de James Bond en camiseta.

24 ponen carita:

Mensajero dijo...

Habilite de amigo (o amiga).
Qué situación tan incómoda.
No me imagino.
Supongo que hay que ser directos:
- ¿Vamos al hotel o tomamos algo antes?

Artus dijo...

Sólo cabe decir: "Amén"!

Por Buddha!, en momentos así a Rita dan ganas de asesinarla; por arrastrar a las amigas a la "dimensión desconocida"...

BLACKMAMBA dijo...

Y no nos dejes caer en la tentación, libranos de toda Rita, Amén...

Gabriela dijo...

Mensajero a veces es necesario exponerse a este tipo de ritual.

monotributo gracias por los higos, ud si que sabe halagar a una mujer.

Artus Rita es inimputable.. creo.

BM creo que Rita cae en en todas las tentaciones... las de ella y las que encuentra de descarte...

Susana Peiró dijo...

Rita es voluntariosaaaaa, no me la entienden!

Ella "realmente" quiere que te vean, que el mundo tooooodo se entere de que su amiga existe y es bella!

Come on Pretty Woman!...decime, ¿Acaso James Bond en camiseta te hubiera tirado esa mirada matadora si estuvieras con jean????

Vamos Rita todavía!!!!

Besazooooo Gabriela!!!!

El Dc Felipe y YO dijo...

Que injusta que sos!!!
Tu amiga hace todo de si para presentarte un chongazo y vos la bajoneas desde al minuto 0......

SI era Obvio que te iba a colgar a los 5min... yo tmb la tuve que remar alguna vez con la amiga (inponible) del garche de un amigo. PEro con toda la onda siempre, me le paraba arriba de la mesita ratona y le bailaba a lo Tom Cruise ;)

jajajaja


En Fin me colgue....
Rita te banco a morir...
Gabi rincon del aburrido para usted

Camilo Canegatto. dijo...

Las mujeres no tienen amigas.

Tienen competencia.

Gabriela dijo...

Su lo bueno hubiese sido que James Bond no lookeara camiseta jajajjaa beso hermosa!

felipillo paso con el chongo, igual le tomo la opción de bailar arriba de la mesita de luz; prefiero la buena onda de un mojito o un cuba libre al martini seco jajajajaaa... AL rincóon NO!!!!

Falangista ahh no se.... eso lo dice por el tipo de mujeres de las que ud se rodea acaso?
Yo a mis amigas las banco a muerte!! ¿O ud se cree que tener una amiga al estilo Rita es sólo ganas de pasarla mal? Hay mucho afecto allì caramba!

Sabe ud lo que cuesta tener una buena amiga? pufffffff es màs jodido encontrar eso que una margarita en un chiquero.

Gracias a Dios yo tengo unas cuantas, y somos como la fàbula de los palitos de bambù: unidas somos irrompibles.

saludos!

BLACKMAMBA dijo...

Falangista:
La elección de amigas esta vinculada directamente con nuestras carencias afectivas. De esta manera una insegura, va a elegir tropas aduladoras, por ejemplo. Las locas nos juntamos con las otras locas que nos caen divinamente desde el vamos. Y como dice Gaby, bamboo a full.

Gabriela:
Nótese estimada la de aduladores que tiene Rita...

El Dc Felipe y YO dijo...

Amiga G... que mas queres...
El Chongo en cuestion no sabe tus preferencias a priori... penso que un martini en la mano iba a ser una mejor carnada!!!

De paso voy a tomar la tactica...
Porque Mojito en la mano y baile en la mesa no siempre termina en cama...
jajaja

Gabriela dijo...

mamba es que Rita es Rita.... y garpa!!! Hay que verla bailando salsa.. te morìs de amor!

ven vente a vacilarr pata pata!! poi-íto gringo para iá!

y no se despeina che... no se como hace. SSaboooRRRazùcaaaaaa!!!

dc y ud por lo general termina de pato :) pero no lo comente que esto a mi me lo contò una amiga de una amiga!! Yo de misa a casa y de casa a misa.

Almafuerte dijo...

Falangista no tiene competencia.
Tenga amigas.

Almafuerte dijo...

El universo es simple: culo y teta, más todo lo necesario para exhibirlos (escote, brillo, rouge, tacos). No hay nada más.

A Rita no la soporto, se pasa de boluda. ¿Porqué no va sola?

Y después viene la parte 2, cuando te viene a llorar porque no consiguió un abuelo para sus nietos, ella salió con tenedor cuando en realidad quería tomar sopa.

Unknown dijo...

yo tambièn tengo una amiga como la Rita y la adoro! A las amigas las queremos como son, y me la banco cuando salgo con ella y sus atuendos gatunos aunque un poco de vergüencita me da, pero bueh! No serìa nada sin mis amigas. Puedo andar un tiempo sin un gorr pero sin mis amigas never!! Una vez la arrastrè a la pelu a que le saquen el rubio total ese pero a la semana reincidiò. Le enseñè a cambiar su maquillaje y tampoco lo logrè la quiero así y punto! Y que nadie pero nadie se meta con ella! Reconozco que el gritito de algarabìa es insoportable.
Un dia nos vestimos como Rita y salimos todas juntas a ver que pasa!

El Dc Felipe y YO dijo...

jajajaj!!

MR G... Mi boca es una Tumba!!! y no porq recien me levanto ;)
Jamas dude de su inocencia....
Lo que si le voy a pedir que la proxima vez que rita se vista para la ocasion...
se tome 2 minutos para posar y tomele una foto!!!

no tiene que privar al mundo de esas imagenes ;)
besosssss

AnónimA dijo...

pobre Rita, ella trata de ponerle onda che! nadie la entiende! jaja

Fulano de Nadie dijo...

Chichis...Muy bueno.

Tengo un amigo que se viste como el muñeco Mateico, hasta se remanga las mangas del saco y anda con unos mocasines con flequillo, que en alguna época pasada se usaron.

Hasta alguna vez me dijeron,..-Te invitamos a la fiesta pero por favor, no vengas con tu amigo.

Es buen flaco, pero su vestimenta atrasa 20 años. Se quedo en División Miami
Te lo puedo presentar...

Fulano

Gabriela dijo...

Almita es asì... sin dudas. Pero no olvidemos que un día nos caemos de traste al barro y las Ritas podemos ser nosotras!

Mírela a Fabiana!!! Ella sabe lo que es tener a una Rita cerca a la hora de desentenderse de los problemas de la vida!


Felipin ya lo dijo Britney: sin fotos!!! mire lo que le pasò a la niña por dejarse fotografiar la bombacha... nononono!! NO PAPARAZZI!!

angelito Rita es la que sabe ser feliz con poco....que no es moco de pavo!

fulano leonardo simons ya fue... digale a su amigo que se saque esas hombreras y que se ponga medias con los mocasines!
Igual yo apuesto que su amigo tiene onda... habría que hacerle una pasadita por el tùnel del timpo y sale que es el James Dean de La Saladita.

Mr.Halls dijo...

Lo confieso: me quedé colgado en el comentario de Susana y aquello de "voluntariosa"...
Nada mejor que una mujer voluntariosa.
Créanme.

Saludos.

Gabriela dijo...

mr Halls jjjajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa me hizo largar la carcajada grande y bien arriba jajajajajajajaja ud sabe....
mi amigo el gordo dice que mi caracter jodido justamente no es por falta de oportunidad sino falta de voluntad!

Timocrátes dijo...

De acuerdo con Mr Halls, hay que vivir un poco más, esta mala experiencia con el james bond de mataderos es única, no implica que pase lo mismo nuevamente, no?? Quiensabe la próxima pasas una buena noche.

Mr.Halls dijo...

Gabriela: Me alegro por su risotada. Que nunca le falte.
Entérelo a su amigo el gordo que es muy probable que no la conozca lo suficiente a la Rita... O a usté.
A propósito: ¿Usté es voluntariosa? Deje, es pura retórica nomás.
Risueños saludos.

Gabriela dijo...

timblog bienvenido al rincòn del jodete, donde reina la calma, la fè y la esperanza en un mundo mejor donde siempre brille el sol de primavera. Pero con menos pòlen asi no estornudamos tanto.
De acà a que se produzca otra noche ... uffff.. pero recordarè su optimismo y sonreirè a pesar de las adversidades!

Mr Halls si ud quiere que lo deje yo lo dejo... viò como soy de voluntariosa que ni discuto! :)



saluTes! Y a tocar las campanas que hoy es feliz domingo para todos!

Stella dijo...

Acá toooyyyy!
Estas amigas que nos arrastran a la aventura, son fantásticas. Aunque después las putiemos! ajajajjaa

Y con respecto a que las mujeres no tenemos amigas, coincido con ustedes, chicas. Una se rodea de gente parecida. Hay de todo en la viña del señor, amigas pa todos los gustos!

Besooos

 
JODETE POR BOLUDA © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina