domingo, 5 de julio de 2009

Una mujer inolvidable




Después de no se acuerda cuantos años de vivir en el mismo departamentito de Almagro y de laburar como secretaria en un estudio jurídico donde la tenían dele que te dele con el café, el lex doctor y los teléfonos ardían por los clientes insatisfechos, Dolores se pudo mudar a otro departamentito pero esta vuelta en ese pedacito de Belgrano pegadito a Palermo. Casipalermo.

No era una mina de las que se dicen joven, pero tampoco estaba entrada en años… se podría decir que estaba en el punto más jugoso de la vida. A punto. A punto de que si no se casa ya pasa a ser una solterona como dice la Tía Teté; para colmo de males Dolores tenía un gato siamés llamado Mathew que la esperaba por las tardes y eso, también según la Tía Teté, era sinónimo de vejez prematura, mejor comprate un perro Lolita, así te vas a jugar a la plaza y por ahí te cruzas con algun posible festejante que se te va la vida y vos con ese gato roñoso y la alacena llena de wiskas decía la tía mirando con asco al pobre Mathew.

Dolores, ya con la neurona limada por la Tía Teté, andaba con muchas ganas de conocer a un señor que le hiciera los fines de semana un poco más tibios de la cintura para abajo y por ende menos solitarios. Ansiaba tener una relación calma donde los sábados después de compartir la letanía la siesta cambiaran la cinta de la persiana entre risas cómplices y tal vez en su fuero interno demostrarle a la tía que viejas son las bombachas con elástico y que ella todavía provocaba algo - que hasta podría decirse que distaba se ser asco - en los hombres.

Una tarde acusando ser la única pariente cercana a sus afectos la Tía Teté la llama por teléfono diciéndole que se sentía mal. Cuando Dolores llega a su casa se anoticia de que en realidad la tía se había caído de culo atrás del sillón tratando de enchufar una lámpara que encontró en un baúl viejo y estaba con una cadera hecha puré; por lo que Dolores parte rauda con gato y todo a mudarse a lo de Teté por - tal como dijo el médico - unos pocos días que terminaron siendo cada uno un eón.

Fue en esos días en que se cruza varias veces con él. Un señor cuarentón, simpático, agradable, portador de un cabello que no era frondoso pero al menos lucía un divino color de fábrica desteñido por el tiempo; visitaba a su madre en el 5to piso justo arriba de la tía de Dolores; por lo que se comenzaron a encontrar en los pasillos, frente al ascensor y hasta en el cuartito de la basura.

Él chillaba que su madre era sorda como una tapia y se ensordecía más con los programas de chismes pedorros que acostumbraba mirar y Dolores trataba de contener a su pobre gato de un suicidio violento debido a que la Tía Teté, acusando no soportar los pelos que el felino desparramaba, le daba de bastonazos en cuanto lo tenía a tiro.

Una cosa lleva a la otra, una queja lleva a un suspiro, un suspiro a una mano en el hombro y una mano en el hombro a un beso robado al lado de la bolsa de de basura dominguera y se intercambiaron los teléfonos en vista de la proximidad del alejamiento. Ya con la tía recuperada Dolores vuelve a su acomodado departamentito de Casipalermo y comienza a tener los otrora desocupados y poco felices fines de semana un poco más ocupados y risueños debido al señor del cuartito de la basura del 5to piso.

Una tarde charlaban de la vida y él le dijo que hacia relativamente poco que había cortado una relación muy fuerte con una novia que tuvo durante mucho tiempo con la que se estuvo por casar y que eso hacia que se tomara las cosas con más calma, que estaba pasando por una etapa de búsqueda de su esencia y trabajando en terapia sobre un yo más seguro porque su novia le había dicho que iba a volver, pero eso fue hace como 3 años; que a veces el recuerdo le venia por oleadas y le costaba mucho superar esa etapa de desamor, pero que con paciencia y mucha voluntad todo se logra en la vida.

Ella lo escuchó atenta con cara de estúpida enamorada y se imaginaba todo lo que ese hombre había tenido que superar debido al abandono sorpresivo de la mujer que había sido, al parecer, el amor de su vida y le costaba tanto olvidar. Pobre tipo, pensaba... y con cara de pánfila ilusionada le ofrecía más té junto con un pañuelito de papel sucumbiendo ante su sonrisa. Él decía que le hacía bien estar con ella, pero aún conservaba una foto de la ex en la billetera.

Lola creyó reconocer la cara de una modelito que había visto en una revista Tejidos pero él le dijo que en realidad ella era muy hacendosa y lo que seguramente le resultaba conocido era el saquito. Uno a uno se tragó todos los scons con tecitos de frutos rojos y las palabras de ese hombre.

Se jodió por boluda cuando 3 domingos mas tarde estando de visita en lo de la Tía Teté lo sorprendió en el cuartito de la basura gran charla con la morochita tentocita y compacta del tercer piso. En su mano el celular y una revista recortada.

19 ponen carita:

El Dc Felipe y YO dijo...

Bueno che, cada galan tiene su tactica de seduccion aceitada... La de este hombre en cuestion era el chamuyo en el cuertito de la basura!!

Rescato del relato la sabiduria de la tia Tete.. esa mujer si que sabe...
y una frase que marcara mi semana a fuego.... y cito:
"andaba con muchas ganas de conocer a un señor que le hiciera los fines de semana un poco más tibios de la cintura para abajo y por ende menos solitarios."

Poesia Pura!!!

AnónimA dijo...

ahhh no che!!!!!!
no es justo pobre Lola!!!
ya casi, casi que enganchaba uno!!!
tanto tecito y sconcitos! para que eh???
siempre aparece una desubicada que arruina todo, sera posible...
ya me calenté!

PD: pero no de la cintura para abajo ok? jaja

Timocrátes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Timocrátes dijo...

Jajajaja pobre lola, encima que se bancó meses viviendo con la vieja, ese hdp la caga de semejante manera..

No hay duda, cada charla de la vida, lleva a una mano en el hombro, un abrazo y una cama revoltosa, después a la nada....

Es lo que hay, C est la vie...

Winter dijo...

Lo de aguantar a la tía Teté maltratando al gato es sencillamente insoportable. Y menos si se llama Mathew.
Por lo demás, indefectiblemente se debe joder por boluda, ladys. Los hombres siempre mienten. Esa debe ser la premisa de cualquier hola que tal con un macho. Casi diría es una regla que evitaría todos los contratiempos posteriores. Si a partir de esa regla de van decantando las verdades...capaz que no se contagia la H1N1!

Mr.Halls dijo...

Tiene un tema ahí...
Con las persianas, digo.

Brillante. Como siempre.
Abrazos.

Stella dijo...

Es que una es mujer y querendona, entonces siempre nos hacemos ilusiones y,. generalmente, nos terminamos reventando la napia contra la pared, por boludas nomás!

Dice Winter que los hombres siempre mienten. Yo quiero creer que no! Quiero creer que no todos, que hay hombres que van de frente, con el corazón en la mano.
Decime que no estoy errada, ¿verdad?

Roberto dijo...

No entendí.

1)Que tiene que ver la tetona con la sinceridad del pobre tipo?

2)Si el tipo entraba en los cuarenta, digamos cuarenta y cinco, se joderá por boluda si se cree que le dará bola a una mina de más de treinta... ...y cinco...

3)El tipo advierte: mirá que estoy esperando a que vuelva mi novia "que veinte años no es nada, febril la mirada..." ...una tetona no basta...

4)(y lo dejamos ahí) Estoy de acuerdo:

"andaba con muchas ganas de conocer a un señor que le hiciera los fines de semana un poco más tibios de la cintura para abajo y por ende menos solitarios."

Es la frase del año!!! La voy a usar para hacerme un póster!!!

Gabriela dijo...

felipe mirà que hay lugares para seducir... pero el olor a pluma quemada de la pata vieja del pollo y sobras de recortes de milanesas parece que es magnìfico!

angel viò vió? la Lola otra vez con el gato y en soledad... no es justo!

timblog es como una escalera sin fin.. y el círculo de la vida vuelve a comenzar en cada bolsa de basura que se completa.

winter no sè si es que los hombres mienten o las minas nos negamos a ver las señales cuando son como semàforos en rojo que titilan rutilantes ante nuestros ojos.

Mr. Halls gracias por aclarar donde tengo el tema porque ud sabe como es... tengo varios que son resaltables. :)

stella a veces las ganas son tantas que andamos sin freno de emergencia por la vida.... y una se convierte en una cartonera emocional. Lola se bancò que este salame le venga con el llanto y el verso de la ex (que sòlo usò como escudo y le brindaba la salida de emergencia)... Esa manìa de dejar la puerta abierta que tienen los hombres.. con el chiflete que entra en pleno invierno!

Y supongo que alguno que sea sincero quedarà... no abundan.

loud Vos también te creiste el cuento de Rebecca.... marche otra bolsa de basura a la mesa 4!!!
alto y fuerte no es suficiente.. no.. tbm hay que ser claro y conciso.

Habiendo tantos caminos para llegar a la entrepierna de una mujer.. ¿Por què los hombres eligen arrancar por la cabeza?

Esa manìa de seducir y seducir sin reparar en las emociones que se generan... como célebremente dijo la BlackMamba ya se parecen a Colòn con ese ansia de conquista descontrolada.

Unknown dijo...

Es que hay como una ley natural. Cuando una se transforma en ex debe saber que echa al mundo a un gorr que se recicla en el gorr de otra y asi sucesivamente. Por eso la expresión cartonero emocional me pareció tan oportuna.En casos como el de Lola, podríamos considerar que ella permaneció en un estadio intermedio, ya que no es exactamente su ex (que sigue siendo la de la foto). Sería una espacie de larva de gorr lo que tuvo ese fin de semana. Ahora que piense cómo a la tetona le pasará lo mismo, pero a ella no! Vamos Lola a Palermo a bebernos unos mojitos y a otra cosa que otro Gorr viene a ser reciclado!

Minombresabeahierba dijo...

es que ahora está de moda todo lo compacto...CD DVD; HDP, etc

Roberto dijo...

No entiendo... cuál es el cuento de Rebecca?

Seducir?, empezar por la cabeza?, en realidad es como en el Kung Fu, se usa la fuerza del adversario para vencerlo, ustedes se "hacen la cabeza" con cualquier boludes que decimos, la mayoría de las veces que llegamos a la entrepierna no sabemos ni cómo llegamos ahí.... ...ni qué estamos haciendo...

Emociones generadas? Si tuvieran idea de las que generan con una minifalda o una musculosa sin corpiño....

Ansia de conquista descontrolada? Es que con esa manía compulsiva que tienen las mujeres por el reciclaje... ...hay que tener una cartonerita dispuesta a juntar los pedazos cuando deciden mudarse, cambiar el mail, irse de Facebook y tirar el celu a la basura...

valentina dijo...

uhhhhh, que garrón que se comió Lola!!!! me partió el corazón...me encanta como escribiste!!!!

Unknown dijo...

L&C : tipo piola
lo importante es que arribado al sitio sepa qué hacer!

Mensajero dijo...

"Nunca te enamores del hombre que te gusta".

Le puse comillas porque uno tiende a otorgarle mayor credibilidad a una cita, pero en realidad se me acaba de ocurrir.

Almafuerte dijo...

Romance de consorcio es una contradicción en sí misma, no hay la menor posibilidad de erotizar un palier, un incinerador, una bolsa de basura, un consejo de administración.

"Rebecca una mujer inolvidable" me hizo pasar tanta angustia en mi infancia, como sufría esa pobre mujer por el fantasma de la guacha de Rebecca. La tía Teté no será como el ama de llaves, no? Minas jodidas esas dos.

Roberto dijo...

Sin embargo el ascensor y las escaleras de servicio tienen mucho que contar!!!

Anónimo dijo...

decile que se anoté en match o sucedáneas y le va a ir mejor que con un eventual vecino....y encima puede elegir.... En la vida hay que ser prácticas!

Beso

Gabriela dijo...

fabiana ud definitivamente tiene que ser amiga nuestra!!! Vamos por los mojitos y los Cuba Libre y que venga incluso Fidel!!

Igual con esa idea de andar reciclando Gorrs le cuento que hay algunas minas a las que habrìa que matarlas... yo los que tirè los dejè todos acomodaditos! Còmo puede ser que no sean capaces de al menos ponerles un cartel avisando Un "boludo al volante" o algo asi.

su nombre LCDTRPM tbm es un èCCito de ventas.

L&C no me venga a decir que la vecina bailando con tu poiera coloráa es culpable y por eso anda cartoneando emociones. Boludas es una cosa pero culposas es otra cosa! Y en cuanto a saber que hacer.. menos mal que màs de una tiene alma de policìa de transito.... acelerà.. frenaà.. torneá.. estacioná... AHI AHII!!

Valentina bienvenida a este rincòn oscuro de atràs de la escalera, gracias por sus cumplidos y vuelva!

mensajero vamos a tratar de hacerle caso y de ahora en màs sòlo nos enamoraremos de aquellos hombres que nos sean emèticos.

Almita yo creo que si el hombre ha sido capaz de erotizar a Gladys la Bomba Tucumana o a Lia
Crucet... puede erotizar lo que venga! Me imagino a mi vecino del 15 susurrando entre jadeos cuando me ve pasar con la bolsa de basura "veni mameeeta que te desacomodo todas las càscaras de papas! Mírelo a L&C ahí hay experiencia de consorcio!!

nada se pierde la època de conseguir novio por internet ya fuè... ahora el tema es el blutúz!

salut!

 
JODETE POR BOLUDA © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina