lunes, 30 de julio de 2012

Bicho feo

Bicho feo, carancho asado, metete al río y saca un pescado, repetís lejos allá en tu niñez en aquél verano caluroso. En el medio de los Ingalls, las tostadas, el dulce que mandaban de Córdoba las tías laboriosas, vos andabas bicho feo carancho asado. Jardinerito de jean, gorro para el sol, para que no te torturaran a la tarde con el vaso y la toalla, que se insoló de nuevo, que ésta chinita no aprende más. Y vos ahí hablando con el bicho feo, porque para algo las hijas únicas desarrollan esa capacidad de entretenerse rápidamente con cualquier pavada. Bicho feo pasaron los años, cállate te decían no digas que en casa duerme gente que no conocemos, y te asomabas a la madrugada porque sabías que traían a alguien escondido en un auto, para quedarse un par de semanas y luego escapar a Paraguay o Bolivia. La Revolución, qué era para vos la famosa Revolución, te imaginabas unas calles cubiertas de flores y gente contenta bailando en la plaza. Nada se ocultaba en esa casa, las verdades más horripilantes te eran contadas mientras te obligaban a comer espinaca porque no aumentabas de peso. Esta chinita es mañosa decía tu tía María mientras te traía dos bolas de frailes para que comieras en la merienda. Carancho asado, carancho y cuánto bicho cupiera en una parrilla comían los fines de semana, y seguías escuchando, que Fulano se fue, que Zutano va a irse, que el tío Eduardo rompió las máquinas del taller para el qué trabaja. Y Jodete por boluda si pasaron los años, y una tarde estás en tu casa, luchando porque no te caminan con los patines, y escuchas un bicho feo, respondes con el versito que te persigue desde niña, y te pones a llorar porque todo vuelve, porque vivís en un país que anda y desanda su historia, porque no valió la pena la famosa Revolución, porque no entendés que buscan ahora estos otros. Y se te ahoga el silbido en la garganta.

13 ponen carita:

Victor dijo...

Muy bueno.

Sojovi dijo...

Oscuro, melancolico y deprimente, vine a reirme y saliste con esto 5 meses después, que pasó en el medio? Te pusiste de novia con Pato Fontanet?

BLACKMAMBA dijo...

Victor: Gracias :)
Sojovi: Qué contestar... ¿Vió cuándo uno va y pregunta lo qué no debe? ¿Vió cuándo uno queda como un menso? Es su caso, pero tiene remedio no se preocupe, hay otros blogs justo a su medida.

Sojovi dijo...

No me destaco por mi inteligencia ni mi perspicacia ... pero a falta del blog "Jodete por boludo" no tenia otra que venir acá.

Gabriela dijo...

Víctor, hemos vuelto. Lo que a la luz de los sucesos acaecidos no es poco. Gracias!

Sojovi le propongo averiguar donde serà la pròxima salida de reinserciòn social del Sr. Eduardo Vàzquez y vaya a tocar la murga y divertirse por esos pagos. Tal vez salir de la virtualidad, la pelota que rebota y todo eso lo ayude a que ud. tbm. sea un ser socialmente agradable (o al menos con mejores modales). Gracias! Y cierre la puerta al salir.

Sojovi dijo...

Si me van a putear de a una en fila es medio apabullante, con lo de boludo infeliz alcanzaba ya.. un poco de sentido del humor!. Bueno, las saludo y espero retomen la comicidad.

GABU dijo...

Suele pasar que lo que parece ser un simple sonido familiar nos detone toda una maraña de recuerdos...

Lamentablemente y en lo personal,siento que vivo en un país donde es más lo que se desanda,sin intención,ni ganas,de construir nada...

P.D.:Quisiera creer que las revoluciones sirven tanto o más que las benditas resisitencias,lo que probablemente no suela colaborar,sea el entorno...

Y bué,a seguir remándola!!

BESOS Y AÑORALGIAS

José Luis dijo...

Qué texto, qué te parió.

Unipersonales, hacés?

You should. You fucking should.

BLACKMAMBA dijo...

Sojovi: La próxima será más festiva, vaya preparando la escoba que se viene el baile, si tiene una naranja venga con ella. Saludos!
Gabu: Yo pensaba que estabas cosas que me pasan son los primeros síntomas de la vejez, estoy a dos horas de cruzar la calle sin mirar los semáforos jajaja.
José Luis: Estamos preparadas para todo pero evitamos los stand up por miedo a desarrollar juanetes indomables. Beso!

María Ximena Rodríguez Schmädke dijo...

Tenés razón... para mi es un pasado que me contaron mis padres, un conjunto de actitudes propias de republiquetas africanas y hoy nuevamente, como salidos de cuentos de terror de antaño se repiten... lo peor, es que me quita la esperanza... lo peor,es que cada día me siento menos parte del país.

Pequinesa Patagónica dijo...

Oiga, me ha dejado usté de una pieza. Muy buen texto y nos seguimos leyendo.

brasil dijo...

No soy quien para pedirlo, pero...posteen algo!

Guillermo Altayrac dijo...

¡Muy lindo esto!

 
JODETE POR BOLUDA © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina