lunes, 24 de enero de 2011

Caramelitos de amor



Te pareció simpático, intelectualmente interesante y llamativo aunque estética y políticamente era lo último en lo que te hubieras fijado en tu vida. Tenías mucha más probabilidades de anotarte en una maratón a favor de las viudas vírgenes de Jaipur a las que les ha salido una teta en la espalda que andar de sonrisitas con él pero así las cosas y ahora se ven cada tanto.

No le vamos a decir chongo porque el señor está fuera de la estética chonguera dado no tiene abdominales marcados (sólo luce la marca del elástico de los calzoncillos), no tiene el pelo largo, ni cortado a lo navy, sino que de hecho es medio pelado, no usa barba de 3 días como Brad Pitt sino que se afeita cuando tiene calor, le pica, tiene que salir o cuando se le canta.... un señor natural digamos pero es tu Gordo; te hace reír, te deja con las cervicales bien acomodadas, te hace sentir bonita, te mantiene la neurona entretenida, es limpito y sabe la diferencia existente entre un orange pekoe y un english breakfast.

La rutina es siempre la misma, un saludo, dos qué-hacés-qué-es-de-tu-vida, tres que lindo! 4 ajams y un rotundo - y demasiado rocker - “nena, quiero verte”. Vos, una vez más, te sonreís como sorprendida ante una propuesta que buscaste y que ni tu ego cree que sea casual pero vos insistís con esa postura de fiesta sorpresa y yo no sabía nada pero justo salí a comprar puchos de taco alto y purpurina en la peluca, doblé mal y acá estoy!!

El Gordo llegó impuntual, se respetaron los pasos de baile coregrafiados para la ocasión: cena en la mesa, mimos en el sillón e interpretación en 2 actos en la cama. Con arte y esmero estabas poniéndole el cuerpo a aquel poema precioso que Carlos Rivera escribiese allá por 1954:

….y en tu lengua festeja el triunfo
su garganta tiene sed de eternidad
sin embargo dudo que la verdad y sus terrores
puedan hacerme temblar así una noche cualquiera
es cierto que hundo su cabeza entre mis piernas
tanto que mis dedos acarician su pelo, lo deshilan
como su hambre ha deshilado gota a gota mi futuro
escucho los tambores de la fiesta del corazón
y mis manos empujan aún más la boca de ella
que sabe, toma donde no hay.


... cuando de repente escuchás un gran suspiro seguido por un “¡ay, miaaaa....!” STOP. Así tan de golpe se hizo silencio. Los dos con cara de acá no ha pasado gran cosa, ducha, listerine, tu mejor cara de papanatas acostumbrada a serlo, piquito dulce y a dormir.

Al día siguiente te vestiste, te peinaste, te pintaste la trompa, fuiste al supermercado y entre el brócoli, la rúcula y los tomates cherry se te ocurrió pensar que en realidad la existencia de esporádicos momentos de amor debe estar en paralelo con el culo de los ángeles.

Dicho de otra manera: no nos estaremos jodiendo por bolud@s al pensar que no existe el amor eterno de un ratito, al no permitirnos sentirlo y expresarlo sin tanto tapujo? Pequeños e intensos caramelitos de amor donde adentro está todo y afuera se encuentra la nada misma.

Dulzores que nos liberan de andar cuidando el lenguaje y sus interpretaciones descontextualizadas en momentos en que literalmente tenemos la cabeza en otro lado.

14 ponen carita:

Almafuerte dijo...

... mor! El contexto es todo.

Quien sabe que le pasó la última vez que lo pronunció completo. Igual más se jode por boludo al guardárselo, no?

Moncha J Smith dijo...

se me puso algo poética con este. Habrá que ver...

Artus dijo...

Por qué será q’ cuesta tanto soltarse con las expresiones amorosas? (aunq’ sean momentáneas). Y no así con las q’ dan a conocer violencia, disgusto, o desprecio por el otro.

Un aparte, hay hombres q’ son insondables, inescrutables; pero eso sí, la mayoría memos q’ se seguirán jodiendo p/boludos…

José Luis dijo...

Te GiocondaBelli-zaste en ésta, y está muy bien. Me gustó mucho el post.

Un par de comentarios:
1. Una frase de Wilde que VUELVE a venir a colación. Es algo así como "La diferencia entre un capricho y un amor eterno es que el capricho dura un poco más".

2. Que me hiciste acordar de una perlita de Rafael Alberti, que es ésta:

Campo de batalla

Nace en las ingles un calor callado,
como un rumor de espuma silencioso.
Su dura mimbre el tulipán precioso
dobla sin agua, vivo y agotado.

Crece en la sangre un desasosegado,
urgente pensamiento belicoso.
La exhausta flor perdida en su reposo
rompe su sueño en la raíz mojado.

Salta la tierra y de su entraña pierde
savia, veneno y alameda verde.
Palpita, cruje, azota, empuja, estalla.

La vida hiende vida en plena vida.
Y aunque la muerte gane la partida,
todo es un campo alegre de batalla.

JL

SOL dijo...

Totalmente de acuerdo! esos momentos hay que disfrutarlos mientras duren. Si duran toda la vida, genial, pero si apenas duran unas horas, también hay que aprovecharlos. Es una cagada cuando nos permitimos disfrutarlos por estar pendientes del "y después?". Después nada, capaz no hay después y nos terminamos quedando sin el pan y sin la torta.

Gabriela dijo...

Almael respeto por la palabra AMOR a veces se excerba... el mundo se divide entre los que reparten AMOR AMOR como si fuesen sugus en el cine los angeles y los que lo encanutan como si fuese una caja de dark 100% cacao de Lindt.

monchita no solo de ironías vive la dama che!!

artus hay gente a las emociones expresadas en palabras como la procesión a la misa: van por dentro y a veces es una pena porque se terminan cortando suspiros interesantes por miedo a generar no se que cosa de compromiso con lo dicho y esas cosas olvidándose de que como bien rescata Almafuerte aqui arriba, el contexto es todo.

JL ya por 1524 habia un señor llamado Prieto de Aretino que escribió entre otras cosas los Sonetos Lujuriosos... te digo que hacen ruborizar a cualquiera!! Decí que en italiano cazzo, incoglione y esas cosas suenan tan bonitas que se le perdona la falta de metáfora de la que Alberti hace gala.

Sol hay que dejarse llevar por la ola suspirera!!


saludos!!

Mensajero dijo...

Todo en su medida y armoniosamente.
Suspiro mata pasacalles.
Al menos a mi edad.

Bionda dijo...

"el amor no se dice, se demuestra" una vez demostrado seriamente, podes utilizar todas las veces que quieras la frase "mi amor"

Gabriela dijo...

mensajero jajajajajjaa genial!!!! si me permite vamos a tomar esa frase como un lema de cabecera!!!

bionda a veces el amor nos invade en esos sublimes minutos que dura el intercambio de ternura y algunos fluidos corporales y està muy bien expresarlo, tengamos en cuenta algunas personas que se dicen ateas o agnòsticas tambièn son capaces de dejar escapar un "ay mi dios!!o un " ay dios mío!" o un simple y contundente "DIOSSSSS!!!"...

Igualmente coincidio en que un "te amo" o un "mi amor" es otra cosa.. un "mi amor" mientras se espera en tren a Ituzaingò o un "te amo" mientras se pasa el trapo al piso se dan en contextos diferentes. El contexto valida las emociones y las palabras y de eso es de lo que estamos tratando de debatir....

GABU dijo...

Mmmmmm... ¿Què querès que te diga?

El tiempo (dicen) que todo lo cura anque no obra ni se distrae obrando milagros,por ende pedirle peras al 'señor' olmo,me parece estèril,anque (reitero) una no termina de curarse jamàs y vuelve a pecar de ilusa...

P.D.:Yo ya no sè si desistir de esas ganas por escuchar las palabras del simple y llano dejarse fluir,que muchas veces me hace sentir inmunda por boluda,clarostà!!

BESITOS SIN PARAPETOS :/
Habrà que ponerse a procesar menos y dejarse sentir un poquitìn màs,no?

Moncha J Smith dijo...

ah me parece perfecto, todas tenemos la dualidad...vos media escondida pero me gusta.

Caia dijo...

C'est l'amour qui fait qu'on aime!
A disfrutar y dejarse llevar.

Mulla Nasrudín dijo...

“Demasiado romántica me resulta Ud. Simultáneamente hallo rasgos adolescentes que adolecen de cierta insatisfacción hacia el sexo superior…”
“El complejo se manifiesta a través de la sublimación del tomate cherry…”
“No tiene en cuenta la variedad fruti-hortícola y en consecuencia… termina auto recriminándose la experiencia no casual por la que le ha tocado transitar…”
@@@ Che…, sabés cuántas veces me dije: “jodete por boludo…”. No es que quiera competir… ¿no?; pero el lamento femenino… ya está! Je je… Parece más una “muletilla” que otra cosa.
Nadie sale perdiendo: ni ellos, ni ellas… En todo caso mi tesis afirma: “Jodámonos por boludos”
Con respetuosísimo respeto.

Gabriela dijo...

Gabu siempre hay que arriesgarse y a veces hasta se puede lograr que el que se joda por boludo sea él!! Es todo un avance llegar a ese estadìo.

monchita a veces me siento como en una rave cuando me pongo a pensar en cuantas personas conviven en mi.

brynhild bienvenida a este montòn de ropa para planchar! Que lindo que le sale el francès!!


don mulla yo le juro que si los hombres tuviesen algo un cachito màs grande que un tomate cherry yo hasta algo del tamaño de un huevo de avestruz le sublimo... ojo eh!?
Si le parecí romàntica entonces es que leyò sòlo esta entrada jajajaaaa

Respecto de que esto es un lamentaje femenino exclusivo de fèminas con ganas de protestar.. amigo, sòlo queda iluminarlo y decirle que aquì pensamos que bolud@s somos todos!!!

lea un cachito.. escarbe entre los comentarios y las entradas... vamos.

 
JODETE POR BOLUDA © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina