domingo, 22 de agosto de 2010

El mundo es un pañuelo

Venías así como agotada y agitada. Decidiste tomarte esas vacaciones que tanto te debías, te importó todo 3 belines, te compraste un pasaje a Brasil y al grito de Vocé abusó te subiste a ese avión.


Ezeiza era lo que suele ser Ezeiza un jueves a las 5 AM. Lleno de ejecutivos con maletines, repletos de tecnología desbordante hasta por las orejas entre laptops y blackberrys ocultos tras sus rayban esperando que sus amantes lleguen a tiempo a tomar los vuelos posteriores. Señores de traje y corbata en pleno julio porteño con 3º C que llegan a San Pablo donde la temperatura promedio es de 25º, no es simple la vida del ejecutivo moderno, no señor!!

Vos, como sos persona elegante y porque además sos de esa generación que en navidad estrenaba equipo coqueto te vestiste divina. Y porque también sos de la generación que para viajar en avión no anda de jean rotosos, camiseta desteñida y zapas de lona ¡Que tanto, a cagar con la modernidad del grunge donde todo el mundo anda roñoso!,  Te pusiste un outfit (ahora se dice outfit, viste Mabel?) todo negro precioso, con pañuelo animal print al cuello, una serie de capitas de cebolla de ropita variada toda encimadita y zapatitos de animal print “al tono”. Te faltaban las rosas rococó rosadas y eras tan patética como Mirta Legrand en el Provincial en enero. Te acordaste de que ese programa trae suerte cuando se largó a llover como la putamadre y en Ezeiza demoraron el vuelo porque a ese paso se te partía el avión de un rayo. Eso si tu maledetta suerte se mantenía como hasta ahora (otro día te cuento).

Te subiste a ese avión toda vestida de negro y animal print, con cara de culo, cagada de sueño, esperando que te den ese café espantoso y casi te infartás cuando el señor del asiento del otro lado del pasillo se ofreció a acomodarte la valija de mano en el portacosos de ahí arriba (el día que aprendas como se llama te morís muerta, mejor no aprendas). Ensayaste una vez más tu mejor cara de tarada agradecida y te escondiste atrás del diario.

A medida que iban subiendo hacia el trópico iba mejorando el clima. Ojo que adentro del avión también, y como vos tenés esa manía de las minas de ponerse mil boludeces una encima  de otra te fuiste sacando la ropa de a poco. Bueno… te fuiste sacando las capas superficiales de ropa hasta que te quedaste con una alegre y coqueta camisetita.

Feliz de vida te tomaste la coca cola y mirabas por la ventanilla las nubes pasar rogando que ese avión de mierda dejase de temblar y pusiera tu culo a salvo mientras te alienabas del mundo leyendo las instrucciones de emergencia del aterrizaje, te prometiste nunca más estrenas zapatos para un viaje en avión porque si se cae te los tenès que sacar. Una es capaz de dejar al perro ahogarse pero no un par de zapatos de Sarkany.

En eso estabas cuando aterrizaron el Guarulhos y chocha de la vida ya te relamés pensando en esa playa preciosa que te espera en Guarujá, en la cantidad de caipirinhas y caipiroskas que te vas a tomar, en la de metros de piolín de tanga que vas a tener que soltar producto de todos los hidratos de carbono que vas a comer cuando de pronto escuchás “sos un boludo, sólo a vos se te ocurre ponerte camiseta de frisa y traje de lana cuando vamos a San Pablo que están haciendo 27 grados! Aprendé de ella, que se vino poniendo en pelotas todo el camino!"

STOP!! Frenaste en seco, paraste a todos los que venían descendiendo por esa manga del avión, indignada como nunca te diste vuelta y les dijiste con tu mejor cara de culo “yo no me puse en pelotas, me aggiorné darliiinnnn!" Obvio que se te cagaron de risa en la cara pero al menos sirvió para que el garoto gostoso de olhar bonitinho de la fila de asientos contigua que te ayudase con el portacosos te acompañara hasta la cinta de las valijas meta charla y risitas y si siempre venís a bailar acá y de què signo sos y esas cosas. Tras un breve intercambio de opiniones se dio el esperado cambio de tarjetas personales, después de las vacaciones intercambiaron mails – él desde Miami, vos desde la rutinaria y espantosa oficina de Córdoba y Cerrito - con promesas de intercambiar presentes de viaje pero en realidad ya daban tácitamente por sentado que iban a intercambiar fluidos.

A los 20 días te sorprendió tocando el timbre de tu oficina; lo tenías con esa sonrisa amplia de implantes carísimos y un toblerone de 5 kilos en la sala de reuniones de la consultora, saludando a todos como si fuese el pater familis, portando ese ese sex appeal que te hizo mirarlo en Ezeiza. Bien plantado en ese selfconfidence que te invadió junto a la ola de perfume - olor a hombre recién afeitado y salido de la ducha - que tenía al apenas rozarte de lado en ese avión espantoso de pasaje de clase económica a San Pablo.

Así te sentiste cuando lo viste aquella vez y te agarró el panic attack, te sobrevino el ACV y todo junto cuando al pasar junto a la oficina de tu jefe este lo reconoció y lo saludó con un fuerte abrazo pronunciando su nombre con todas las consonantes fuertes bien fuertes “¡Roberrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrto, tanto tiempo!¿Qué hacés acá?

De ahí en más te dedicaste a tratar de explicarles a tus compañeros de laburo como carajos fue que lo conociste sin que sonara a “me lo levanté durante las vacaciones en el avión y da la bendita casualidad de que justito hoy me lo quería comer junto con ese chocolate riquísimo que se están comiendo ustedes a cambio de un poco de piedad y silencio”.



Jodete por boluda si pensaste que el anonimato del pasillo del avión era perenne.

32 ponen carita:

Moncha J Smith dijo...

jaja Las muejeres si tenemos esa maldita manía de ponernos pichicientas camperitas, chalequitos, camisetitas, etc.
Tampoco se como se llama el "portacoso".
Y la verdad que siendo el mundo un puto carilina...siempre hay que inventarse una identidad desconocida, el problema es cdo ya tenés más de 5 y se te mezclan todas.
Joderse por boluda también en ese caso!

Alicia's Own dijo...

Siempre observo con atención a las mujeres que viajan tan producidas y las ves sentarse tan incómodas en esos asientitos finitos de clase económica.

Relax! Viajar, muchas veces, no es tan cómodo ni glamoroso como se muestran en las películas.

Los tacos! El maquillaje! Inevitable viajar con cara de traste!

Gabriela dijo...

Monchita yo no se si es que conozco demasiada gente o demasiada gente me conoce a mi jajaaaaa totalmente de acuerdo con la quintuple personalidad, me voy a hacer un disfraz de Juan Carlos Batman y voy a ser como el Gordo Casero.

Alicia pero que lindo tener an english woman compartiendo una tacita de tè por estos lares!!
Hay gente que viaja incòmoda, al punto de que a una le dan ganas de decirles "pero parà.. la fiesta de 15 de la hija de la Gladys era en el saloncito de la otra cuadra". Lo ue si puedo afirmar es que no hay que viajar con falda, en caso de que se caiga el aviòn y te tengas que tirar por el tobogàn se te va a ver la bombacha y eso es poco glamoroso.



saludos!

Moncha J Smith dijo...

La gente importante como usted Gabi siempre es conocida por mucha gente, hay que aceptarlo buena suerte o desgracia.
Lo del gordo casero...bueno es una opción que no garantiza mucho glamour, pero es una opción!

Artus dijo...

eso sucede por no haber cambiado de continente!!

si se hubiera ido a las europas, quizás hubiera conocido a un italiano (ponele)...

o tal vez, escaparse hasta australasia y entrar en "tratativas" con un kiwi o un simpático australiano :)

salutes ^o^

Mensajero dijo...

En una de esas le suma puntos.
A menos que haya conocido a su jefe de forma parecida en un colectivo.

Gabriela dijo...

mochita yo soy famosa por pisar al perro en plena fiesta, o por romper el espejo tratando de bailar salsa y hasta puedo llegar a ser famosa por patinarme con una masita fina de crema y dulce de leche en el cumple de 15 de tu vecina...

Yo me haria un disfraz de Juan Carlos Batman con lentejuelas.. ojo que eso le daría un touch glam, o no?

mensajero nada que suene a sexo casual suma puntos en una oficina.... vamo vamo!!

Graciela María dijo...

"El mundo en un pañuelo", qué hermosa realidad mostrada sinceramente...¡Felicitaciones!

Gracias querida Gabriela por el comentario que dejaste para mi poema publicado en el blog de Alberto Peyrano! Sabes cuánto alientan tus palabras a mi corazón... Un abrazo grande, Graciela.

DULCE dijo...

juassssssssssssssssssssss
espectacular!
somos asi de bolus, nos maquillamos como puertas, nos ponemos tacos onda Su Gimenez, y mil cositas arriba de otras mil cositas!
Por que estamos en Ezeiza y en Ezeiza todo vale!???????
(menos las rositas rococo aunque el avion se vaya a la misma merde!:)

Gabriela, el anonimato jamas es perenne, ni el pasillo del avion ni en la oficina,ni en la calle ni en naaaaaaaaaaaaaa!

Segui el consejo de Moncha( IDOLA!)
Identidad desconocida, aunque... mas de cinco es vicio!

Un placer compartir mis boludeces con voce

Dulce

Gabriela dijo...

Graiciland si dije algo positivo seguramente es por merecido! Aguante la expresìòn de las emociones, sea bajo la forma que sea. Ya lo dijo la Negra Sosa "hay que sacarlo todo afuera", hasta la mesa :D.ç

Dulcita tbm se pueden usar foulards, que ademàs de que dan glamour a nuestro vocabulario (no me vengan con esto de pañuelo o bufanda.. es foulard!) nos sirven para taparnos la cara llegado el cruel momento.

beijinhos!!

El Señor F. dijo...

A riesgo de sonar muy gay, el foulard garpa.

(pero por suerte soy de la generación a la que no le da vergüenza ir casidentrecasa al avión.. claro, si, la elegancia, todo lo que quieras, pero vos nunca tuviste que dormir con un traje puesto (y usar ese traje hasta llegar al hotel)

Roedor dijo...

A mí siempre me llama la atención cómo se visten las minas para viajar en avión. Es cierto que casi ninguna usa falda, pero una vez vi a una con cara de "me banco el vuelo a Chicago, estoy con falda, y qué", que me pareció toda una dama. Es cierto que era de esas faldas vaporosas medio anchas, o sea la minursa iba a ir sueltita de piernas pero al resguardo de miradas masculinas (no tan) indiscretas.

Mi amigo G. tiene una historia completísima de casi-levantes que se hace en vuelos internacionales. En vuelos largos, mi opción es alcoholizarme de entrada para que no me jodan, aunque sea Liz Hurley la que se siente a mi lado (cosa imposible, ella no viaja en economy).

Respecto del final problemático de la historia, un polvo no se le niega a nadie. Qué tanta explicación ni qué carajo, pasá pa' la pieza, dale, andá...

Gabriela dijo...

Señor F Jud Lowe usa foulard, so WTF with DA gay matter???
Un hombre puede estar en un casual outfit y ser una cosa preciosa, una señora tiene que lograr el look "canchero cómodo" pero teniendo en cuenta mil detalles... por ejemplo: evitar sacarse los zapatos/botas/scarpe y lucir las patolitas encan-canadas.. NO-DA!!! Un señor en medias de hilo es una cosa preciosa que no necesita absolutamente nada màs (tampoco en bolas y en medias parfavarrr!)

roedor la falda "floricienta" es còmoda, no lo voy a negar... mucho màs que el pantalòn cuyo botòn con el pasar de las horas nos taladra el cubito ventral hasta chocar contra las vertebras dorsales. con muhca onda hasta se puede evitar tener el look gitanilla, pero es DANGER DANGER!! Hay que ser flaca y alta o una parece una calesita en pleno traslado.

La ùltima vez que me dormì en un aviòn me despertè semiabrazada al señor del asiento de al lado, al cual le llenè de baba su precioso saco azul. Mejor una buena crucigrama o Lo que el Viento se Llevó para leer en viajes largos.

Del final hàgase cargo usted, si quiere le paso el mail del señor :P

Anónimo dijo...

Hola Gabriela, te conozco del blog de Roedor, he leido tu blog muchas veces y demas está decirte que me pareces una excelente tipa escribiendo, con un gran sentido del humor y que comparto con vos muchas de tus opiniones.
Justamente sobre el particular " El mundo es un pañuelo " paso a contarte mi historia, un poco triste, un día yo habia programado un encuentro con la persona que en ese momento era mi " supuestamente " porque no se como denomimarlo....pero digamoslé... pareja, porque no se sabia que eramos en realidad, ese día yo estaba contenta, había ido a la peluqueria, me habia maquillado cosa que no hago muy habitualmente y justamente tenia un vestido glamoroso de esos que Uds. mencionan en el comentario, los que son incomodos para viajar en avión y estoy de acuerdo.
Justo ese día con tanto glamour encima, perfumada y creyendo que la vida me sonreira, yo venia cruzando una calle... de un barrio cualquiera ,no importa cual y me encontré que el Sr. al que tanto tiempo le habia dedicado, al cual le habia dado lugar en mi vida, y tantas veces luego de interminables peleas volvía aceptarlo... ese día que nos encontrariamos esa noche para arreglar supuestamente definitivamente nuestra relación, el me hiba a pasar a buscar por mi clase de ingles, le estaba hablando al oido a otra mujer... en una actitud de plena conquista, tratando de seducirla y con una alegría que era desconocida para mí, en ese momento no me vio y quizás estaba tan ocupado en ese menester que si bien sabia que yo andaba por esas calles podía verlo, pero bueno...quizás no le importó, quizas fue algo premeditado o pensó que podia manejarse con total impunidad, se notaba tanta complicidad en ambos que sentí que yo estaba absolutamente de más, así fue como para mí esa tarde el mundo se convirtió en un pañuelo, el cual me sirvió para secarme las lágrimas por el dolor que me produjo de sentirme tan idiota por haber confiado una vez más y ahí mi primer pensamiento que vino a mi cabeza fue el nombre de tu blog
" jodete por boluda "
Bueno, son historias que pasan, historias cotidianas de las cuales uno a cierta altura de la vida no debe sorprenderle.
El mundo es un pañuelo, es cierto... por suerte, porque caso contrario viviriamos ignorando las realidades que nos tocan.
Saludos Gabriela y gracias.
Nuevamente te felicito por tu blog y espero recibir la credencial del club que avale que soy una boluda.

Gabriela dijo...

juana (Vialee??) bienvenida a este.. pañuelo?
Lo dificil, como todo, es la primera vez... por lo que por ahi fuiste la primera de una sarta de mentiras pero no fuiste la última.

Pero pensalo àsi: vos te jodiste por boluda en ese momento, pero si ella se casò con ese tipo todavìa se debe estar jodiendo!

Acà tenemos varia categòrìas de "supuestamente", les decimos Bichi, Gorrrr y MT (en sus verisiones full y Trendy). Revolvè entre las boludeces viejas porque estan las instrucciones para re----------tenerlos!

saludos!

Anónimo dijo...

jaja!! no Gabriela, no soy Juana y menos Viale, reconozco que es muy bonita, pero no me interesa nada que venga de esa flia. todas ellas las Legrand, tinayre y las Viale del Carril, etc.etc me provocan dolor de estómago, tengo un nombre más lindo que mi madre se encargo de elegir y le estoy muy agradecida.
La verdad a esta altura ya no importa nada, solo fue una anecdota sobre " la vida es un pañuelo " la persona que miente siempre tarde o temprano queda expuesta y termina engañandose así misma, pero eso es parte del pasado.
Sí, vi en una oportunidad lo de las categorias, muy divertido y muy cierto, el mundo está lleno de " supuestamente full " que por cierto no abundan tanto o casi nada te diría.
Mi pensamiento sobre el amor es que no me interesa retener, si es real bienvenido y no creo en eso de obligar a nadie a que se quede a mi lado ni un segundo, si no es algo sentido.
En el mundo por suerte hay otros hombres y mientras existan las ganas de vivir algo genuino todo es posible, algunas veces las esperas bien valen la pena.
otro día te contaré otra historia del mundo es un pañuelo, esta es más divertida, no hubo llantos en el medio y sucedió cuando tenia 18 años, hace algún tiempo ya de esto.

Que tengas un buen fin de semana.

saludos.

Gabriela dijo...

juanita al hombre hay que encontrarle la funcionalidad específica. Por un tema en la linea de montaje al armarlo no lo hacen full.
Igual son divinos y ocupan la mayor parte de nuestros pensamientos, energías, tristezas y alegrìas.

Creo que hay que relajarse un poco màs, estar atento al entorno y sentarse a mirar pasar la gente como en una nube còsmica....

Encontrar al Gorr ideal es como buscar los anteojos.

Anónimo dijo...

jaaaa... si, el mundo es un pañuelo, no aclares que oscurece. Estaba leyendo el comentario de Juana (no Viale)... y si, todas alguna vez pasamos por ahi. La ultima vez, que decidí no ser mas boluda, lo dejé con la cena servida en el restaurant, me levanté, me di media vuelta y me fui como una lady, sin mirar atras.
Seré boluda, pero que no se note! ja!

un beso

Anónimo dijo...

Mire, casualmente ahora que lo dice , la otra vez he tenido un intercambio con mi terapeuta acerca de un punto de vista que no compartía, no es broma, yo le contaba que estaba en una disyuntiva entre dos Sres. y ella muy relajada con su carita de angelito, mientras agitaba sus largas y tupidas pestañas y acariciaba sus largos cabellos rojos me dicia suavemente...

L....porque no contemplas la posibilidad de salir con los dos.?

Su propuesta de aceptar dicha opción hasta me hizo dudar si no estaba en el lugar equivocado, dejando mi salud mental en manos de una " bataclana "
obviamente yo no me quedé con ninguno de los dos, me quedé con un tercero que nada tenia que ver, pero bueno... me parece que la Lic. tiene razón y Ud. también Gabriela.
Para hacer un montaje completo y perfecto el secreto radica en eso.

Gracias.!!! a Ud. cuanto le debo por sus honorarios.???

Le mando un beso.

Gabriela dijo...

nada se pierde es demuestra una vez màs la teoría reinante en este blog: bolud@s somos tod@s!!

juanita una cosa es salir, otra es enamorarse y otra muy diferente es casarse.

Salir no està mal... se puede salir con un montòn de gente mientra que no se cree compromiso emocional. Dado ese cruce de vereda que Dios nos ayude.

Almafuerte dijo...

Soy de esa generación que piensa que hay que vestirse muy bien para viajar en avión.
El tema es que en mi caso, la diferencia entre bien vestida y crota es tan sutil que solamente yo me doy cuenta.

Almafuerte dijo...

Y le digo más. No le hubiera dado la dirección laboral al garotinho, pero en este caso no hay que sudar ni avergonzarse, sino asumirse públicamente como una ganadora.
Con modestia, pero ganadora al fin, que es lo que hubiera hecho cualquier señor en su lugar.

Georgia SinClaire dijo...

jajaja ...

Bueno, hay que mirar siempre el lado positivo de todo.

(o joderse jajaja)
Saludos.

Roberto dijo...

Mis queridas chicas, el mundo no es un pañuelo, es un Microchip...

Lo que nunca entendí es esa costumbre que tienen las argentinas en tránsito aéro a Punta o Brasil de usar musculosa escotada sin corpiño, shortcito culo-less y ojotas...

Después a los tripulantes nos "bajan" en el test psiquiátrico por "Jet-lag" o exceso de libido...

Gabriela dijo...

almita que no era un gartoinho.. era un señor de traje y con todos los dientes, perfumado con la franco inglesa y hasta los zapatos sin cuartear.

geo de eso se trata: de joderse por boluda :)

Loud pensamos que se lo habìan comido los zulùes!!!
vio como es la gente? los que van a la montaña andan con sombrero y borcegos, los que viajan al mar por poco van con la heladerita y la palita como equipaje de mano, los que van a esquiar andan con colores flùo en pleno aeroparque metropolitano... que manìa la gente de vestirse como el culo para viajar en aviòn!!

saludos!

Roberto dijo...

La última vez que lo vi a Shaka Zulu, iba corriendo atrás de un grupo de mis compatriotas, que tocaban "Amazing Grace" en la gaita, mientras gritaba: "We got it!!!", cuando se votó el matrimonio igualitario... y acompañado por la Barra Brava de Chacarita....

No, mis queridas, lo que me pasó fue que me compré un MT Full-Full y estuve muy ocupado tratando de entender el Manual de Operaciones... hasta que me di cuenta que no funcionaba y que le había vencido la garantía...

...y encima la Obra Social no me cubre más seciones del terapeuta...

Cuàndo es la fiesta?? Apurense que se viene el verano y con la kilt de lana no me voy a animar a bailar....

Besos...

Betiana dijo...

Jeans, remera y las Nike. El buzito para cuando me da frio y el cocktail de Rivotril, para cualquier vuelo. Asi de simple es lo mio, ya que Fashion, only Fashion week y en NY, please!

Jodete por boluda si pensaste que el chabon bailando al lado tuyo en el parlante, era gay y resulto concer a toda tu flia!!!!!!!!!!

GENIA!!!!!!!!!!! ♥

Gabriela dijo...

Loud bien ahi con el MT full full explosiòn de luz y color.. una cagada que le aya explotado en las manos.

Betu voy tu valijita rosa!!!
la del parlante me la había olvidado jajajaaaa

besotes!!

Bionda dijo...

que risa ... buenisimo; a mi lo q me paso una vez por eso de viajar "comoda" y casi sin equipaje de mano, fue volviendo de Roma a Bs As, un aterrizaje de emergencia, quedarse 3 ds en un mega hotel fantastico cerca del aeropuerto lleno de personal tano de alitalia (las valijas las mandaron directo a bs as), sin ni MEDIO CALZON para cambiarme, por viajar comoda estuve 3 ds en jogging sin ropa interior, sin maquillaje, sin cremas, sin cepillo y sin un mango para comprarme nada!!!!Hiciste muy bien en estar linda y con muchas capas!!

Roberto dijo...

EHHHHHHH, Pregunta:
Bionda, con todo respeto,
Quién necesita bombacha en un Mega Hotel lleno de personal tano??????????

Gabriela dijo...

blonda las tarjetas de crèdito tbm las mandaste en las valijas?? Tendrìas que haber armando un poco de escàndalo o andar culoalaire por los pasillos rogando por una momita limpita!!

loud por ahí la señorita queria hacer un strepa tease y le faltaba el material fundamental!

saludos!!

Mike dijo...

G... que vuelva JxB !!! Queremos más ! Otra ! Otra !

Ooooooooh oh oh oooh óh !

 
JODETE POR BOLUDA © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina