domingo, 7 de marzo de 2010

200 caracteres con espacios




Después de lo que pasó el otro día y todo ese bardo del puesto 98 en un premio internacional y que estamos para más y que caranchos hacemos por la vida que en vez de tratar de ser felices no nos dedicamos a hacer fortuna y bla bla bla.... es que es hemos decidido hacer un perfilito del blog, pero como nuestro caminar con pie firme apenas si llega a salir a la calle sabiendo que no se nos ve el calzón sobre el jean es que solicitamos a nuestro público - o sea ustedes...

si vos...
y vos también!!
y el pelado que mira para atrás también!!!
......taquetetiródelaspatas!! vos también che!!


... que nos den una mano con esto. Por lo que sólo nos resta emular a LA señora Chiqui Legrand y decir: allá vamos!


ESTADO DE OBRA: aún con el andamiaje puesto.


TÍTULO: Jodete por boluda

BAJADA – SUBTÍTULO: porque boludas somos todas....

GÉNERO: Ficción (¿estás segura?)

DIVISIÓN EDITORIAL: Adultos (bueno... digamos que adultos adultos... que se yo.. adultos che! pará pará... después de todo que cornos es División Editorial?)

DESCRIPCIÓN EN 2 LINEAS (200 caracteres con espacios): Historias cotidianas amorosas de mujeres con mucha mala suerte, poco criterio pero muy buen humor y sobran como 150 caracteres mecachendié pero 2 líneas de 200 caracteres son 100 caracteres por línea.. es una torta eso, no me dan las cuentas, que tamaño de fuente usa esta gente??


BREVE SINTESIS (3000 caracteres con espacios): Relatos de mujeres con vidas amorosas poco felices pero llegado el momento la verdad rotunda es enunciada en una pequeña frase por aquella entrañable amiga: jodete por boluda.
¿Será que como la velocidad de la luz es superior a la velocidad del sonido algunos hombres parecen brillantes hasta que escuchamos las boludeces que nos dicen en pos de la conquista?

¿Es que acaso no existe el hombre ideal? Esl o que nos planteamos y sobre lo que tratamos de reflexionar... ¿Qué es lo que quieren las mujeres y qué es lo que ofrecen los hombres? O viceversa. O, mejor dicho, lo que se pueda intercambiar es bienvenido.

INCLUIR EL ESTILO Y TONO DE LA NARRACIÓN, SEÑALAR SI LLEVA FOTOS O ILUSTRACIONES, ETC (1500 caracteres con espacios):
El aprender a reírse de uno mismo y poder mutar los fracasos en risas es terapéutico y ayuda a la superación personal. Con el humor se logra entrar y salir de situaciones de las que muchas mujeres no nos podemos mantener ajenas.
El estilo es sumamente cínico y ácido pero siempre apuntando a poder encontrar la veta humorística de las cosas que nos suceden.
Se trata de historias sueltas aunque hay algunos personajes que forman parte del elenco estable.
No se narra sobre personajes físicos sino sobre estereotipos presentes en la vida de todas las mujeres.
El Gorr: la pareja, ex pareja, lo que le haya durado más a su lado o lo que cada mujer identifique como tal. Ese que tiene cepillo de dientes estable en nuestro baño.
El Bichi: el hombre que está en carpeta en el presente. Si dobla a la derecha es el aspirante a Gorr, si gira para el carajo es el pelotudodemierdapocosesoquenosabesloquemehizoanoche!
Rita: la amiga cabeza hueca, ochentosa y hasta podría decirse que superficial que nos propone programas y salidas espantosas. Siempre nos dice que estamos mal vestidas y obviamente le hacemos caso a rajatabla en ciertas cuestiones porque es preferible estar demodé -que no es lo mismo que vintage - que soportarla mirándonos de reojo toda la noche. Mal que nos pese la adoramos.
Mabel: la eterna mujer de carácter constipado, nunca un exabrupto, nunca un sobresalto.
Se podrían agregar algunos más de acuerdo al desarrollo de las historias, aunque no son necesarios como así tampoco las ilustraciones aunque a veces alguna caricatura y/o foto puede hacer que se cree el "clima" adecuado para la lectura.
Personajes aislados: aquellos que todos encaramos alguna vez en la vida o con los que esporádica y momentáneamente nos sentimos identificados. O sea, redefiniendo: boludeces surtidas.

POSIBLE ÍNDICE O ESTRUCTURA: Narraciones cortas totalmente independientes una de la otra que no siguen un hilo conductor y no respetan ninguna estructura. Los personajes (estereotipos) se van descubriendo a medida que avanzan los relatos. O sea... lea y que Dios lo ampare porque así como cayó quedó.

BREVE BIOGRAFÍA DEL AUTOR (CONSIGNAR OBRAS PUBLICADAS):

Gabriela: Licenciada en sistemas, 44 años, residente del cada día menos coqueto barrio de Palermo (o en una de sus tantas divisiones) madre - hasta casi padre - de 3 hijos varones de 16, 14 y 10 años. Separada hace 18 semestres y como hace un par de años anda al divino botón por la vida; como no quiere que se note se le ha dado por estudiar Lic. en psicología y, con la excusa de un cursito de fotografía, anda dando vueltas con la cámara colgando al cogote como un cencerro de yegua madrina.

No ha publicado nunca ni en el boletín escolar aunque en 3º grado primario consiguió un digno 2º puesto en un concurso de literatura del colegio, por lo que podemos afirmar que garabatea letras desde muy joven (más joven aún) de una manera compulsiva y hasta - ilusamente - se adivina que busca en el humor la posibilidad catárquica y terapéutica.

Edita algunos blogs con total desparpajo y frescura, a saber: Jodete por Boluda (junto a Pato) y Cajoncito de Momas .Trató de capitalizar la úlcera y el tiempo que perdía al leer los diarios publicando El Peperucho pero se encontró una mañana pateando el monitor y ante la opción del chalequito manga bien bien larga o agregar una sesión semanal a su terapia eligió ponerse a colgar fotos cual Raota de cabotaje en La Vida desde un Agujero

Y como dice "breve" no sigo.. pero si yo te contara.. Ay diosito santo, si yo te contara!!

Pato: Lic en Historia, cuarenta y cuatro años todos ellos vividos en el nunca bien ponderado barrio de Floresta que no tiene divisiones porque nadie conoce exactamente sus límites. Soltera, madre de una hija adolescente, trabajando actualmente en el sector diseño de moda. No publica nada, hecho que en estos momentos relaciona con ser madre soltera y haber criado una hija. No se puede todo junto y en el mismo momento. Cuando se le da la gana cuelga algo en la Covacha.

Otra que se las trae, con esa carita de santa y ese pelo largo larguísimo que le brilla hasta en la oscuridad... mi dios! Mejor sigamos...

PÚBLICO AL QUE VA DIRIGIDO: personajes (personas también, no se me ponga así que va con cariño) preferiblemente de más de 30 años (aunque tenemos menores de 25 camuflados con barba postiza o peluca vintage) en cualquier estado civil y emocional aunque es bienvisto que no lleguen a la psicosis; se acepta la neurosis como componente del perfil del lector. El blog posee un público bastante ecléctico (un rejunte que ti la voglio dire, pero es poco polite llamarlo así, no?) y aunque pareciera estar dirigido a las mujeres, los hombres que se animan y participan lo hacen airosamente y ceñidos a la ideología de la editorial , es por ello es que son respetados y considerados por las autoras y el público en general. Cada cual cuida al animal que más le gusta y si hay gente que cuida ballenatos y marmotas en exitinción, acá se cuidan a los hombres con más de 3 neuronas (que viene a ser casi lo mismo).


Jodete por boluda si pensaste que confiar en nosotras era solamente comentar, ahora queremos tu aporte a esta plantilla pedorra que nosotras tuvimos que completar.

15 ponen carita:

Winter dijo...

¿Aporte? Ay, qué miedo!
Mabel, dejame en paz que las chicas me necesitan...

Lorena dijo...

Excelente chicas, me hicieron reir, y el blog es tal cual como lo describen y profundizan en este post. Exitos!

loro711 dijo...

Está bieeeeeeeeeeeennn!!!!!!!

Mike@ dijo...

"Dígame, Licenciada ..."

"Licenciada !"

"Gracias... Muchas gracias"


La norma IRAM para perfiles de blogueros es lo que hicimos en el Opinador. No acepte imitaciones.

Betty dijo...

sería muy "atrevido" de mi parte ( aviso que hablo como Mabelita)animarme a agregar algo mas a esta maravillosa y perfectísima decripción del blog, ejem....
creo que como soy una persona muuuy educada (ojo, no fui a las escuelitas Rímolo)me reservo con mucha compostura, si hay algún detalle que me perturbe
nada mas para agregar, buen domingo para todas.

Gabriela dijo...

winter no se esconda tras las enagüas de Mabel!

Lorena gracias! Un poco de èxito no nos vendría mal, sobre todo si viene con algún morlaco.

loriten no sea obsecuente, parfavar!

Mike ahora entiendo tantas cosas... ud era de Altanta, con razòn!!

Betty ud tbm. anda con el acohol en gel en el colectivo como Mabel?


Saludos y buona settimana!

loro711 dijo...

Gabriela: el blog está bien. ¿Ud. qué tal está?

Gabriela dijo...

loriten ando bien de papeles, potable el chasis aunque evitando el adoquinado, los cromados lucen a una distancia media y llantas de fàbrica. Joya nunca taxi.

loro711 dijo...

¿Me lleva a dar una vuelta?

Gabriela dijo...

loriten me hizo recordar el falcon de mi abuelo.... que lo lavaban los sàbados, lo sacaban los domingos para dar la vuelta del perro, ir a misa y a la heladería y despues adentro guardado y tapado toda la semana "asi no se pica la chapa" decìa mi abuelo.

Eso si.. los miércoles lo sacaba a dar una vueltita manzana para que no se le empastasen las bujìas y no se le pegaran los platinos. Siempre en primera "asi se descarboniza el escape"... menos mal que era un falcon... un auto de los de hoy se derrite como un piluki.

¿Ud prefiere ir a misa o evitar el empaste?

CiNtItA dijo...

Gaby!! está re bien la descripción del blog... si se me ocurre algo te aviso... eso si va a ir en items... sabes que hasta las cartas de amor escribo con items, cero redacción la piba!! besos y exitos!! no sabes como te desparrame el blog... mis amigas que no entran mucho a internet una vez a la semana se sientan en la compu solo a darle al jugoso JodetexBoluda :P besitos...

Moncha J Smith dijo...

LA descripción en dos lineas sería mejor así: Relatos de mujeres con mala leche, viviendo como pueden pero llegado el momento la verdad rotunda es enunciada en una pequeña frase por aquella entrañable amiga, etc. (mala leche seguro q no te lo aceptan, pero queda de lindo)

El resto creo q está bien...Gabi, me sorprendiste, si tus datos son certeros, NUNCA TE DABA ESA EDAD (me siento algo engañada, o algo joven, si, yo entro en los menores de 25 con peluca vintage)
Vamooo por más!!!!

Gabriela dijo...

cintita elsita hermosa!! me mató eso de las cartas de amor en items, mandame una copia please jajajajaja

monchita en realidad vivo en un pulmotor y con un palito tecleo sobre la notebook que tengo pegada con cinta duck sobre mi cabeza..... pero si nena!! que ESO soy yo fìjate tù.
No se que edad me dabas, si es menos es que doy inmadura y si es mas ya más que madura andaría a punto compota....

Que cosa complicada los 40 y tantos!!

saludos!

Moncha J Smith dijo...

Te imaginaba de menos...muuchos menos, no se si eso te ofende, no debería. quiere decir que sos una mina abierta, inteligente,etc. Si yo a mi edad parezco una vieja chota, sentite feliz (pone estas opiniones como referencia en la lista)

Gabriela dijo...

monchi no, no me ofende. Es sòlo que a determinada edad no sabes que edad queres que te den :O) si te dicen mucho es mucho.. si te dicen poco es poco.. y con la que tenes te llevàs como el culo...
A la mañana te levantàs y te das cuenta de que mutaste, los componentes se te cambian de lugar, lo que tenìas en un lugar lo tenes cambiado de sitio o no lo tenès más y te aparecen cosas que no tenìas!

No es facil la middle age, gracias al cielo mañana arraco terapia temporada 2010 (ando como las series de sony ya).

 
JODETE POR BOLUDA © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina