viernes, 30 de julio de 2010

Instrucciones para escribir una carta de amor


No le amo, en absoluto; por el contrario, le detesto, usted es una sin importancia, desgarbada, tonta Cenicienta. Usted nunca me escribe; usted no ama a su propio marido; usted sabe qué placeres sus las letras le dan, pero ¡aún así usted no le ha escrito seis líneas, informales, a las corridas!

¿Qué usted hace todo el dia, señora? ¿Cuál es el asunto tan importante que no le deja tiempo para escribir a su amante devoto? ¿Qué afecto sofoca y pone a un lado el amor, el amor tierno y constante amor que usted le prometió? ¿De qué clase maravillosa puede ser, que nuevo amante reina sobre sus días, y evita darle cualquier atención a su marido? ¡Josephine, tenga cuidado! Una placentera noche, las puertas se abrirán de par en par y allí estaré.

De hecho, estoy muy preocupado, mi amor, por no recibir ninguna noticia de usted; escríbame rápidamente sus páginas, paginas llenas de cosas agradables que llenarán mi corazón de las sensaciones más placenteras.

Espero dentro de poco tiempo estrujarla entre mis brazos y cubrirla con un millón de besos debajo del ecuador.

Napoleón Bonaparte


¿Leyó bien? ¿No se murió un cachito de envidia? ¿Se imagina a Josefina, toda ruborosa, leyendo todo eso de los besos y la línea de flotación? ¿Ha visto que bonito que escribía el petiso loco?

Bueno. Haga mi querida, haga. O a este paso la agarra el ocaso y usted con el sombrero aún en el perchero y el pescado sin vender.


Péguese una ducha así cambia el humor espantoso que debe tener después de un día de laburo y a las corridas, con el telefonino colgando del cogote emulando a una vaca con cencerro.

Envuélvase en una bata rosa nueva, enrósquese un turbante en el marote así evita que le chorreen las mechas.

Frótese con fuerza, energía y pasión. Tal vez debería decir séquese; la palabra frotar la puede entretener más de lo previsto y corre el riesgo de perder la inspiración en el camino.

Cálcese un culotte con algunas plumitas de adorno, esa que le hace tanta cosquilla en las rodillas como para hacer reir a un mamut.

Obsérvese frente al espejo con las plumas como absoluta y única vestimenta. ¡NO, así no! Mírese con amor, picardía, un poco de piedad y deje de lado el critisismo estético que es mal consejero. O sea, míresé (con dos tildes) tal cual lo haría un obrero constructor de nacionalidad paraguaya.

Siéntese al escritorio con una pluma fuente (no ESA pluma y saque la mano de ahí que va a romper todo el calzón) y un papel de seda entre sus manos. ¡NO, no se vista! Si hace frío se jode mi querida.

Lea repetidamente la carta que Napoleón en estado de cachondez absoluta le escribió a su amada Josefina. ¡Un master total! ¡Un winner! Ya no quedan más estrategas del amor. Pucha digo...

Escriba las palabras más apasionadas que se le ocurran pero sin ser soez ni vulgar. Recuerde el ecuador de Napoleón; si le gustan los zoquetitos de encaje puede besar primero la Base Marambio.

Doble cortesmente el papel e introdúzcalo dentro del sobre previamente perfumado, el que obviamente tiene que ser Vía Aérea. ¡Eso es un sobre! Evite el reciclado de algún poco romántico sobrante con logo empresarial.

Póngase unas botas con taco stiletto y un saco largo arriba del upite emplumado. ¡No se vista le dije! Sí. calzón de plumas, sobretodo y botas. ¡NO, no piense y ejecute!

Diríjase a la estafeta postal más cercana pudiendo estar la misma un poco alejada si tiene alma de exhibicionista subliminal. Camine con paso seguro y los hombros hacia atrás aunque de vez en cuando mire donde pisa; le recuerdo que las baldosas flojas le vienen ganando por 3 a 0 a los tacos finitos.

Compre una estampilla, tómela con la punta de los dedos, saque la lengua bien grande, chúpela delicadamente, sin escrúpulos ni miramientos y sonría.

Introdúzca el sobre vía aérea perfumado en el buzón ayudándose con un seco golpecito con la punta de los dedos.

Gire enérgica y decididamente.

Sonría pícara y cómplice (sólo por si la están filmando, ni por las tapas piense que va a aparecer su hombre ideal).


Ahora se me va a leer La Guerra y La Paz en la bañadera y así, húmedamente arrugada, aguarda la lleguada del cartero; porque no ser que se la mande a ud misma se joderá por boluda si espera que algun hombre hoy en día tenga la dedicación, el tiempo, amor, pasión, suspiros y evocación necesarios como para sentarse a escribirnos - cagado de frío y en calzones - una puta carta de amor manuscrita en papel de seda y la remita envasada en un sobre vía aérea perfumado.

38 ponen carita:

Verónica Alonso dijo...

No cabe duda, Napoleón sería petiso, pero como todo petiso era audaz y creativo.
Pero por favor! acaso las mujeres hemos mutado a los hombres por orangutanes? yo sé que peco de ilusa (y boluda)y que nos calienta más un camionero musculoso monosilábico que un petiso esmirriado por más que tenga millones de batallas ganadas, y que la necesidad tiene cara de hereje también. Pero si bien la carta es algo que ya entró en desuso, hay hombres que se animan hoy a escribir más de dos líneas en mails o te envían algún que otro mensajito de texto más o menos encantador y pilotean dos o tres sinónimos de una misma palabra sin que pierda sentido lo que expresa... Ya sé, esto es como una aguja en un pajar, pero hay. Sólo hay que darles un poquito de rosca y asegurarles que no nos vamos a cagar de risa por lo que escriban. He logrado que casi todos mis hombres me escriban, incluso uno me dedicó un libro.
La palabra es tan o más lúdica que una imagen y es (si no es la más importante, la segunda) para expresar los sentimientos. Nadie te propone matrimonio o una noche de lujuria en "dígalo con mímica".
Por lo pronto, dejo el culotte para usarlo como se debe, y no precisamente para que lo vea el cartero. Que es petiso y feo.

Mecha dijo...

Y sí... merezco ir a cortarme las venas con una planta de lechuga, porque jodiéndome por boluda, no me alcanza.

leandro molins dijo...

che y con un mail no te alcanza, me tengo que ir hasta el correo, comprar la carta escribir arriba del buzon, comprar velas en el almacen, prender la vela mientras me fumo un cigarrillo y laquear el sobre. Un mail no?. Ah bue, pone en la cartita que queres levantarte a h.g. wells que te escribe sobre la maquina del tiempo.

A.R.N. dijo...

hay hombres que escriben, otros que seducen hablando, otros que con hechos, otros con gestos. ahora, no siempre seducen en la misma sintonia que estamos en ese momento nosotras y si eso no se cumple no tienen ningun efecto.
beso

Gizelle dijo...

Me seduce más que venga en un Mercedez. Napoleón no era cornudo? chau.

Gabriela dijo...

vero bienvenida a esta sopa de letras servida en taza.

Naopleòn la tenìa reclara con las minas y me refiero justamente a eso que reclama con justa raz`pn el petiso malhecho... a dedicarle al menos unos 10 minutos a escribir un mailcito, un garabateo de letras, un cúmulo de pixels donde una pueda regocijar la vista y emular al Bichi hasta que le podamos zampar un beso felices de saber que nos evoca con fruiciòn.

Yo tuve un novio que me dedicò un soneto, espero que no haya sido el mismo... o al menos no al mismo tiempo!

¿Viò que una se agita cuando lee que el Bichi usa tildes, 2 esdrújulas y hasta es capaz de darle un uso correcto a las mayùsculas?

mecha corazòn!! no desesperes! Acà entre todos te vamos a mandar mailcitos y tarjetitas virtuales de gusanito.com! Muchachos vamos, agarren el perfil de la señorita y queden bien con 5 minutos de afecto!

Leandro mi solcito arrabalero, una siempre pide mucho y despuès se conforma con lo que hay... que le vamoasè!

Respecto de Wells no se si me conviene ese muchacho, se va pero nuca sabe cuando vuelve! Mire si se me queda atorado en el año 87373 y yo acà en culotte y en la bañadera esperando al cuete.

Acido Ribo Nucleico o Amalia Roció Nicèfora ya lo dijo el artista: no se lo que quiero pero lo quiero ya.

Condesa veo el motivo de a usted no le importa que le escriban: MercedeZZZ termina en S.

Parece que Josefina lo tenía a maltraer al corso y el pobre santo no zafò de los cuernos, como todo mortal que se precie. Cada vez que él se iba a pelear por ahì ella le metía algún pata de lana en la cama al grito de "si si.. andà a pavear con los muchachos y jugar con el triciclo que yo me encargo de no tener frío"


saludos!

Mensajero dijo...

Probablemente me esté repitiendo, ya que alguna vez recordé una escena de Il Postino y no sé si fue aquí:

En la película, el cartero para seducir a su amada le pedía a Neruda que le escriba unas lineas, y ella claro, caía rendida ante el hechizo de la poesía.
Por eso su futura suegra lo corría a escobazos:
- Pero si yo no hice nada - se excusaba el cartero
- ¡Como que no, le has dicho PALABRAS!

CB dijo...

Tuve la maravillosa oprotunidad de hospedarme en el palacio, ahora hotel, que Napoleón le regaló a Josefina en Biarritz como casa de verano. Me imaginé los bailes que habrían hecho en esos salones repletos de espejos rococó y lámparas colgantes. Luego me enteré que la Mme. Josephine fue una sola vez y no volvió mas. El por qué no volvió no lo recuerdo, se habrá ofendido la tonta, andá a saber. Yo de recuerdo me traje un cenicero con las iniciales de ambos entrelazadas que son una paquetería.

Gabriela dijo...

mensajero "Fragmentos de un discurso amoroso" de uno de los lingüistas màs prestigiosos que han existido, Roland Barthes. Se lo recomiendo, "Es, pues, un enamorado el que habla y dice..." y desde allí en adelante la semiología del amor nos nos da paz. Tiene razòn la madre, hay que sacar a escobazos al que venga con PALABRAS!!!

CB vió que la brisa del mar a veces no es saludable y la señora al final se muriò de una tos mal curada, por ahí se la agarrò cuando se puso a limpiar los vidrios del palacio. Vaya a saber.

BTW; que paquetería para fumar tiene usted!!!

El Dc Felipe y YO dijo...

Por alguna extraña razon me quede con una partecita de esta fantastica pieza bien propia de la literatura maquiavelica:
tómela con la punta de los dedos, saque la lengua bien grande, chúpela delicadamente, sin escrúpulos ni miramientos y sonría.
Mierda que si sacamos ese parrafito de contexto no sabemos de que estabamos hablando :P

Es lindo escribir una cartita de amor es romantico y es risible cuando encontras esas piezas de amor escritas en papel años despues de haberte separado!!!
jajaja
Juro q me rei mucho al releerlas =D

besote princesa!!
buen finde

Gabriela dijo...

felipe preciosor!! ese parrafito emula a los napoleònicos besos bajo a lìnea del ecuador :P

Y es obvio que siempre hablamos de amor... DE AMOR!! jajajaaa

besote y buen fin de semana para vos tbm!

Moncha J Smith dijo...

Menos mal que aclaraste al final. Porque yo pensé en hacer todo eso, pero después dije: no, pará y ¿a quién se lo mandamos?
Me quedé frente al espejo y me vine para acá. una mierda, me jodí por boluda!

teniente tita ripley dijo...

pero un mercedes benz con chofer...,un colectivo; a no ser que mires tinelli, te va joya no?, jajajajaja, que cosa esto!.

Winter dijo...

Lo que me pregunto es si recibo esa carta de amor en un sobre perfumado, le creería al susodicho? No persaría que es un raro? Un psicópata o algo peor? Porque nosotras nos hemos vuelto insensibles de tanta igualdad...

La figura de la guerra y la paz en la bañadera no tiene desperdicio. Sepa Gabriela que usted va a ir al infierno!

Mike dijo...

Instrucciones para un MSN de amor :

Tipee lentamente con 2 dedos :

I <3 U :)


Si Napoleon hubiera tenido esto....

Gabriela dijo...

monchita discìpula abnegada si las hay!! Ella se jode por boluda desde bien jovencita!

Tita querida supongo que dado el momento hasta un monopatìn, pero sin amor NO.. de ese perfil NO!

winter por què la desconfianza ha invadido tanto nuestro espìritu? Recuerdo una vez que me pidieron una direcciòn postal para enviarme una carta me agarrò un susto!!! y Usted para què quiere esoooo???? me saliò del fondo del alma, hiperventilando y al GGorrde del panic atack. De màs està decirle que cuando llegò la cartituza casi me muero de la emoción. entre nosotras: la sigo guardando y de vez en cuando miro el sobre y sonrío.

Mike si Napoleòn hubiese tenido internet supongo que hubiese sido o terror do internechi! y se hubiese dedicado a enviar mails con this guy's in love with you por Herb Alpert(me hiciste pensar en Napoleòn chateando en calzones y se me volcò el mate jajaja)

saludos!!

BLACKMAMBA dijo...

Eh... termino con un par de cosas... y entro a comentar. Solo voy a dejar un parecer mio de mi: los enanos rinden.

Almafuerte dijo...

Qué lindo escribía Napoleón...!

Napoleón chateando en calzones pero con las botas puestas, música de fondo Herb Alpert, Burt Bacharach y la orquesta de Henri Mancini.

Y nosotros acá, con el tuiter de anibal fernandez y timerMan, qué bajón.

Gabriela dijo...

blackmamba para cuando el retorno de Las Aventuras de Mabel?


alma a algunos tanto y a otros tan poco.... es cruel la vida del artista!


saludos!

ILYENA dijo...

Yo por eso tengo amores platónicos. Y me jodo por boluda (:

Roedor dijo...

Pucha, yo creía que había comentado acá y no encuentro mi comment. ¿Lo habré soñado o será simplemente mi avanzada senilidad?

Lo bueno de Napo es que era un hombre de acción pero sensible, fijesé la concisión, la justa extensión del texto, cómo firuletea de manera galante y directamente va a los bifes. Esos son hombres, y supongo que a las minas no les importaba que era chiquito, medio feúcho, etc. Si no, salvando las distancias, al Innombrable no lo hubiesen tocado ni con un palito y se ensartó a un harén, se ensartó.

Igualmente, no hace falta irse allende los mares para encontrar esta pasión, ¿verdad?

You're a mean girl, Gabrielita.

loro711 dijo...

Uno se mata escribiendo y se le cagan de la risa en aquelarre con las amigas.
Déjese de embromar...

Gabriela dijo...

roedor es que los rulos en la oreja son tan lindos!! son muy pocas las mujeres que no han rogado un "ay... decime màs!"

En cuanto a lo de allende, acà, allà o acullà..... durante un tiempo tuve la mala costumbre de andar preguntándole a mis amigos cuàl era su lugar en el mundo y me salían con pavadeces tales como Turquìa durante el solsticio de verano.... sòlo uno dijo muy serio "donde estè ella"... señalando a su novia. Què tul? Merece ser descendiente de Napoleón.

lorito hombre temeroso si los hay.... supere los traumas que el amor no le tiene miedo al ridìculo!!! Relájesè y escriba conmigo "Querida Raquelita... " a ver.... dèle.

saludos!

Anónimo dijo...

Un millon de besos debajo del ecuador... me mató!

nadie escribe esas cartas ahora... que bajo hemos caido!

triste!

un beso

Roedor dijo...

Nadie escribe cartas anymore. Sólo los amanuenses de los gerentes de cobranzas.

El mejor lugar del mundo es donde estoy yo, sindudamente. No esha. Esha tiene que venir donde estoy yo.

Gabriela dijo...

nadasepierde viò lo que es? y eso que no sabemos la cantidad de lineas que tenía en el cuerpo doña Josefina.

SE imagina que hoy en dìa digan esas cosas? Dada la cantidad de estrìas de la que cada una es portadora, se imagina la de besos a diestra, siniestra, allà, acà y acullà que nos ligarìamos por parte de aggiornados Napoleones de turno!?

roedor que si! que conozco seres humanos que lo hacen; hombres y todo, mire usted el detalle! en papel de seda y sobre vìa aèrea incluìdo. Bueno.. conozco uno, pero supongo que para la delicada muestra que necesito alcanza.

Y si esha tiene que ir donde esta usted le hago dos preguntas:
1) Hace cuanto que està solo?
2) Cuantos rollos de papel higiénico tiene a mano? digo.. asi se pone a escribir mientras la espera :P

saludos!!

Gabriela dijo...

miren lo que encontrè!

Querida Litty
Juan Carlos Onetti

Desde hace meses
con inusitada frecuencia
no me deja el cartero cartas tuyas.

Será amnesia del hombre
o tal vez las apile
en un rincón limpio
de su cuarto de soltero
solterón
y algún día me las traiga
cinta rosa
todas juntas
como un banquete
para el olvidado hambriento
que puede imaginarse
desde ahora
una clara catarata
de ternuras y recuerdos.

Se ve que esto del reclamo del amor escrito en letras es moneda corriente.

En febrero del 2009 saliò publicada una notica de que habian encontrado un "Manual para escribir cartas de amor" fechado allà por el siglo XII, y no podemos olvidarnos del sùperclasico argentino de Manuel Puig Boquitas Pintadas, novela epistolar donde la carta funciona como compositor de un relato de las aventuras y desventuras amorosas de un pueblo.

Escribir una carta de amor no es sentarse a garabatear banalidades y cursilerìa en un papel manchado con grasa de bizcochitos 9 de oro... NO NO NO!!

saludos!

Anónimo dijo...

Buen post. Saludos.

Roedor dijo...

Ahora me acordé de que el protagonista de "El amor en los tiempos del cólera" de García Márquez en una época se ganaba la vida escribiendo cartas ardientes para otros, mientras se empomaba cualquier cosa con un agujero delante extrañando a su amada que pérfidamente se había ido con el médico.

No, no, esperar no es un buen negocio.

Hay que entretenerse en el medio. Posiblemente Josefina estaba en ese deporte entre carta y panzazo del enano, ¿no?

Gabriela dijo...

Roedor he allì un libro precioso convertido en una pelìcula de mierda.

La imàgen del actuario (no se si es este el titulo que ostenta.. pero me saliò asì) escribiendo (o màs bien DRENANDO) su amor y su pasiòn en cartas manuscritas que otros enviarìan a sus amores es de una ternura infinita.

Veo que entendió el concepto del Mientras Tanto :P

Roedor dijo...

Es cierto, el libro es buenazo, la peli es una batata. Lo único que la salva es Angie Cepeda que hace algunas cabalgatas memorables.

Ya que estamos en revisionistas literarios (mire Ud. dónde me hace llegar, con perdón), en "La ciudad y los perros", escrita por Mario Vargas Llosa antes de que le practicasen lobotomía, Albertito Fernández se dedicaba a eso también, aunque con un matiz más cachondo.

Gabriela, no puedo entender lo que es mi esencia, espíritu y ánimo, querida. Le pediré que se abstenga de hacer job description de mí mismo. Otro job puede ser, pero no ése, plis.

(Qué grosero).

Gabriela dijo...

Anduve hciendo un poquito los deberes (bah.. tuve una excusa para webear y la aproveché). Estuve investigando un poco sobre el gènero epistolar y es maravilloso, màs allà de que es un gènero que no reconoce un tipo de pùblico en particular, va desde niños a adultos sin escalas. Va desde "papaìto piernas largas" a un Oscar Wilde (De Profundis, un libro que es una sola carta escrita desde la càrcel a un amigo), pasa por "cartas a mi madre desde el infierno" de la Betancourt.

Por otro lado hay un librito muy bonito de Hèctor de Courtenoy titulado "El corresponsal del amor" que no es otra cosa que un manual para escribir cartas de amor.

El libro es un compendio de modelos de cartas de amor y en indice se pueden leer los siguientes "carta a una mujer, pidiéndole ratificaciòn de su amor" "carta explicando una demora".

Todo eso anda por google por lo que no voy a pegar links, al que le interese el tema que googlee, hay un centro de documentación epistolar que tiene de TODO. http://www.cartas.org.ar/

cierrocitando a Saramago en "Las intermitencias de la muerte" cuando dice: Hay que actualizar los medios y los sistemas, estar al tanto de las nuevas tecnologías, por ejemplo, utilizar el correo electrónico, he oído decir que es de lo más higiénico, que no deja caer borrones ni mancha los dedos, (.) de cualquier modo tenemos mucho tiempo para decidir, están apareciendo nuevos modelos, nuevos designs, tecnologías cada vez más perfectas, tal vez un día decida experimentar, pero hasta entonces seguiré escribiendo con pluma, papel y tinta, tiene el encanto de la tradición, y la tradición pesa mucho en esto de morir.


roedor agradezca que no entiendo inglès; caso contrario lo tendría que mandar a que vea si su hermana se depiló el cavado profundo :)

Roedor dijo...

Interesantes datos. Vamos a chequearlos.

Gabriela, si escribió eso de allí debajo es que entiende inglés, no se me haga la firuletera.

DULCE dijo...

Gabriela, le pertenezco mija!

Quiero recibir un SMS asi!!!

Aqui te abren la cabeza si o si???

No me respondan, ya seeeeeeeeeee!!

Dp de leerme todos los coments, al igual que Mecha, merezco cortarme las venas con una criollita light, por las dudas, siempre en linea...

Los petizos tiene fama de o es solo fama de?

Me encantò boludear donde hay gente como una!

Otro dia les cuento una historia de mail va...mail viene....

Besos para tutti!

Dulce jodiendose por boluda!

Yoni Bigud dijo...

Yo no escribo cartas como las que usté describe, pero dejo esquelas amenazantes por toda la casa.

Algunas empiezan así:

Arderán en el infierno aquellas que...

Serán azotadas las responsables de la suerte de...

Etc.

¿Es lo mismo?

Un saludo.

Gabriela dijo...

roedor eso de alli abajo vendrìa a ser el talòn? :P

Dulce bienvenida a este foco de linterna!! Acà mi coequiper dice que los señores de estatura moderada parece que se han ganado el mote de "rendidores" a buena honra. Yo le recomiendo que le crea!!

misiè le yonì! que alegría tener a un Dark Vader que nos visite!!
Mire... yo le recomiendo que cambie un poquito el tono, digo.. como para que no le sirvan los fideos pasados y esas cosas... consejo: arranque firmando con un sentido y afectuoso "cariños Cacho".

saludos!

Mujercita dijo...

Nadie escribe nada... lo mas romantico que recibi en los ultimos tiempos fue un sms que decia..estoy ajuera ajajaj! las cartas en papel llevan esa impronta personal de la que el email, sms, mms o lo que sea, carecen...
Todo un poeta Napoleon!
y si.. nadie me escribe, ni un miserable sms... me jodo por boluda !
Saludos

Gabriela dijo...

Mujercita bienvenida a est cartucho de tinta lavable.

El correo sòlo sirve para mandar telegramas de renuncia laboral y cartas documentos. Asi andamos.. entre amenazas de juicios y falta de amor..... quelevamoasè!!

 
JODETE POR BOLUDA © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina