martes, 20 de diciembre de 2011

La cacerola no se toca!



Digo yo, que soy Blackmamba: conminada por mi coequiper que anoche en un rapto de violencia emocional me sugirió que me sentara a escribir con carácter de urgencia, aquí estoy. Debo confesarles que esgrimí todo tipo de excusas, que tengo mucho trabajo, que la gata no quiere que yo... escriba más, que la inspiración no me llega, en fin… Sugerí tímidamente contarle la historia con lujo de detalles para que ella se las contara a ustedes. Sepan que lo único que atinó a decirme fue: de ser necesario te vas al baño con la PC a inspirarte pero sentate a escribir de una vez! Y aquí estoy para contarles una bonita historia (ella se las hubiera contado mucho mejor, haganselonn saber por favor).



Corría el dos mil uno en la Cordillera, un diciembre distinto sacudido por las noticias que te dejaban el alma en estado de alerta inminente. Nadie podía decir que Julio era un tipo desinformado, la política era su vida, su razón de ser. A él recurrían todos cuándo querían enterarse de lo que pasaba en esa capital del país tan lejana pero a la vez tan presente. Julio devoraba cada mañana cuánto diario podía y entre medialuna y medialuna iba agrandando su úlcera gástrica cada día un poco más. Era solo, se había separado hace mucho y andaba buscando quién le quitara el sueño en esas siestas de provincia que le resultaban tan monótonas.

Silvina era artista; artista se definía y se sentía. Soltera con vocación de novia tenía en su haber varios encuentros fallidos con señores. Cenas en las que no podía esconder sus bostezos. Las ganas la iban abandonando y rebelando contra todos esos candidatos que le presentaba la vida. No le interesaba la política ni la historia, sabía que San Martín había cruzado los Andes sólo por una mera cuestión geográfica. Un día charlando con amigas decidió dejar de perder noches con señores y modificar su modus operandi, los citaría a la tarde para un rápido cafecito y así no tener que sentir que agigantaba en su vida la columna del debe.

Julio pensó que solo una loca lo citaba alegremente a esa hora, sin pensar siquiera si él trabajaba o no, pero relojeó la foto de Silvina y se dijo “será loca pero linda” y aceptó. Quedaron un 19 de diciembre a las seis de la tarde sin saber que ese día iba a resultar un antes y un después no sólo para ellos.

Ya camino al encuentro Julio intentaba no dejar su mano con muñones escuchando la radio, no veía la hora de llegar a su casa, encender la televisión y ver que estaba pasando. Su grado de nerviosismo le hacía hablar solo en el auto y no termino en una acequia porque la neurona derecha le iba pateando el cerebro cada veinte metros. Pensaba mil formas de eludir el encuentro, bajarse del auto, verla y explicarle que el país explotaba y él necesitaba ser testigo directo. Que la Patria vivía horas negras y él jamás se perdonaría no haber estado.

Bajó del auto, apresurado, mentalmente inventando mil excusas y la vio. Sintió que una mano invisible le apretujaba la garganta, y una risa loca pugnaba por salírsele. Linda, era linda con una sonrisa por la que muchos hubieran querido vivir. Solo atinó a abrirle la puerta mientras la amnesia informativa se apoderaba de su persona. Terminaron en la Cordillera, charlando hasta que amaneció. Más allá, la Plaza, el helicóptero y el sushi desapareciendo de la escena política del país. Y ellos ahí de la mano, mirando la luna, sintiendo por primera vez los efectos de un flechazo mutuo.

Al día siguiente, el teléfono de Julio no paraba de sonar, todos querían hablar con el gurú de la familia, y él solo atinaba a decir: “No sé nada, volví tarde”



Hace diez años que están juntos, dos hijos, la vida los hizo encontrarse en un día negro para la Patria, pero jodete por boluda si no creés que el destino es un duende que nos pone a prueba a veces..... sólo a veces.

10 ponen carita:

Moncha J Smith dijo...

Me sentaré al lado del obelisco para esperar la próxima crisis que seguramente no tarda en venir, por un Julio para mí también...porque yo lo valgo (?)

Viejex dijo...

No se haga la humilde, usted lo ha escrito impecablemente.

GABU dijo...

Jajajajajajjajaj

Morí con el comentario optimista (?!) de MONCHA!!!!
jajajajajajajajaj

P.D.:El destino/azar/providencia anque la vida misma han logrado allanarme la ruta las más de las veces,sólo espero que 'aquel' día del 2010 sea el definitivo... :)

Y no sé si será el espíritu navideño (?) que me pone ‘up’ pero creo que la vida siempre da revancha poniéndonos a un JULIO en el camino para que dejemos de jodernos por boludas… ;)

BESOS Y RECETARIOS

Gabriela dijo...

Monchi yo ya te dije.. la movida está en las verdulerìas de Floresta!

viejex vio? por algo la 'menacè! Escribe precioso la señorita, pero ella insiste en laburar como buey de carga en vez de congraciarnos con algún escrito cada tanto.

Gabu la moncha es algo asì como la mascota de la casa jajajajaj es la boluda más joven

"Julio los prepara Agosto se los lleva!" decía mi abuela mientras se acomodaba la mañanita.... :P

BLACKMAMBA dijo...

Moncha:
Hidratate criatura de Dios... si tiene un palo y una capucha no es Julio!!!!!!!

Viejex:
No me hago la humilde, lo dice por las alpargauchas??? Gracias, pero que la otra no lo lea porque ahora pretende que yo deje de regar las plantas para escribir otro post!!

Gabu:
Totalmente de acuerdo, en cuanto aparezca el mío salimos de ronda a festejar.

Gaby:
Marchen dos kilos de zapallitos!!!!

Almafuerte dijo...

Estimada Blackmamba, le dejo una sugerencia que espero considere. Por favor no nos ponga cara de "y para qué?" o "dejaaaa... estoy cansada...". Ahí va mi aporte:

1) Cómprese un anotador anillado en la parte superior.
2) Cuélguelo en las inmediaciones de la mesada de la cocina o en un lugar de paso frecuente, junto con un marcador de punta fina.
3) Cada vez que una frase cruce por su mente, escríbala. Así sea en medio del trayecto de una fuente de zapallitos rellenos a la heladera.
4) Pase cada tanto las anotaciones al blog.

Le digo que las ganas, el tiempo, la inspiración y el momento justo no llegan nunca. Ud. escriba, que lectores hay.

Recomenzar dijo...

Me ha encantado descubrirte. Me gusta como escribis
mil besos y una flor

BLACKMAMBA dijo...

Almafuerte:
1) Toda madre de hijo adolescente sufre la expropación de anotadores, lapiceras, y cartucheras. Es un hecho comprobado por recientes estudios de la Universidad de Winconsit.
2)La mesada está repleta y corro el riesgo de colocar junto a una pechuga rellena un post, imagine la cara de la clientela, gente jodida si las hay.
3) Para este punto yo debiera reemplazar el único pensamiento que se me cruza en esos momentos, que es el siguiente: Yo me equivoqué, yo me equivoqué (leer mientras uno tararea la inolvidable canción de nuestro gran Palito)
4)Imposible de llegar a esa instancia, debido a las dificultades anteriormente mencionadas.
5)Buen año Almafuerte!!! Beso enorme!!!

Recomenzar:
Gracias y buen año para vos también!!!

Moncha J Smith dijo...

Bueno...yo todavía espero la nueva invitación a la verdulería...

El Señor F. dijo...

Qué retorrrno!

Impecable la historia, muy lindo ver un jxb con final feliz!

Mamba, no hay que excusarse, uno escribe cuando lo siente. Si quieren un post cada 2 días, y que encima esté bueno, que garpen, o no jodan!!

 
JODETE POR BOLUDA © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina