miércoles, 22 de diciembre de 2010

Avíos y abalorios



Hablando con los chicos del Opi sobre si los hombres desean ser admirados por las mujeres les espeté muy suelta de cuerpo y "a teclado corrido y compulsivo" que los hombres desean ser admirados por todas las mujeres.... la que aman y las que no aman... las que dicen que aman pero todos sabemos que no aman, las que aman pero no pasarán nunca de la categoría de amantes, las que no aman pero les importa 3 belines de su existencia pero si los admiran entonces al menos le caen simpáticas, las que dicen que los admiran para llenarles el ego porque la boludez femenina garpa pero simplemente porque lo que las mujeres quieren, según Sigmund, es un pene. 
En la tierna infancia y producto de la visión del sexo opuesto caen presas de la envidia del pene y encima se la agarran con la madre porque la culpan de que ella las hizo "imperfectas e incompletas".

De ahí viene esa insatisfacción femenina, es compulsa a la compra, esa imagen de mujer equeco con mil collares colgandole del cuello y manos llenas de anillos y pulseras... todos los avíos y abalorios imaginables émulos del pene que-no-tiene y como no lo tiene se lo "cuelga".

Mientras la comienza a mirar con asquito de rival a  la madre la niña le pide un pene al padre que como no se lo puede dar por el tema del incesto, la cultura y la horda primitiva y toda la parafernalia pone la mejor cara de boluda inspirada y se lo pide al marido (nota mental: no decir "gorrrr me das un pene, dale que si?")... el marido se lo da de a ratos pero a la mujer no le alcanza y entonces le pide un hijo y parece che que es donde la mujer se siente completa. Con un hijo. Pero por el simple hecho de que ese hijo, por medio de las ecuaciones simbólicas, ocupa el lugar de un pene.
Y así con otros hijitos una se va llenando de pequeños penes a su alrededor cual enanos de jardín en primavera, y una va una por la vida  pensando que está armando una familia preciosa. Pero no, parece que junto con los putos zapallitos nos estamos  dedicando a rellenar un calzoncillo talle XXL.


Jodete por Boluda si pensás que el gasista va a ser mas benevolente en su presupuesto cuando le tirás todo este chorro metapsicológico como respuesta al "pero señora, usted que quiere?" al pretender cobrarte 250 mangos por instalarte una cocina pedorra.


* Dedicado a los chicos del Opi que tan amablemente me destaparon la neurona a una idea que venía rondándome desde que saqué al gasista a empujones.

15 ponen carita:

Victor dijo...

Buenísimo y divertido el post estimada. Ese tal Sigmund tenía ideas muy raras.

Andrea Landella dijo...

Gabriela, debo confesarte que me mató la imagen del equeco con toda la sarta de boludeces colgando de todas partes de su cuerpo, y no mencionaste los piercings entre la colección de "sustitutos del pene que no tenemos"...
Mi problema sería, algo debe estar mal conmigo si no me cuelgo nada de ninguna parte...

Muy buen post.
Saludos
Andrea

Artus dijo...

No se puede negar q' Uno se divierte con tus ocurrencias... muy bueno el "speech"

El gasista, como todo individuo con algo de poder - su matrícula del ente regulador - es un abusivo y habría q' empalarlo con algún caño de esos q' usan ellos para las instalaciones. Muchos servicios terminan siendo abusivos y es de imaginar q' siempre tratan de sacar provecho de las mujeres (creyéndose q' no saben niente)

Besos, y gracias por las sonrisas... ^o^

José Luis dijo...

Tengo miedo de preguntarte qué opinas del arbolito con las bolas de navidad, o de preguntarte qué vendría a ser un individuo vestido de rojo metiéndose por la chimenea para dejar regalitos.

Este Segismundo (*) la verdad que nos tiró en el barro a todos, che.

JL

(*) En sicología debe ser conocido, pero no todo el resto sabe que el tipo no se llamaba originalmente Sigmundo.

BLACKMAMBA dijo...

La próxima avisame por favor, no fue bonito terminar de leer semejante cosa, mirar mi delantal de cocina y ver en el bolsillo el batidor de alambre.
Igualmente a mi se me ha puesto que Freud fue un tarambana que solo contribuyo a disminuir la autoridad de los señores padres.

Gabriela dijo...

Victor gracias!!! la risa garpa!!!

Andrea hoy estuve con unas amigas tomando un cafecito por allí y en eso me encontré diciendo que el estar bien es un trabajo que depende de uno y es una decisión que debe ser acompañadas por las acciones. Tras cartón sugerí que cuando una tiene un día merdòsico debe vestirse linda,, PONERSE UN COLLAR y salir a dar una vueltita que seguramente algún señor considerado le diga un piropo lindo como para levantar el ánimo. Tras cartón una de las oyentes me dijo " ay... si...!! yo necesito un collar!". No me quedó otra que sonreír ampliamente al recordar esta entrada.
Me resultó sumamente llamativo que todas las mujeres sentadas a esa mesa cuando hablamos de los abalorios automáticamente nos llevamos la mano a los que teníamos colgados en el cuello y no pude evitar recordar la triste imagen que dan los hombres cuando se les da por acomodar el nido en plena avenida principal.

Yo no soy de andar muy accesoriada tampoco pero las veo a las chicas7señoras todas adornadas y me encantan!!! serà por eso que no tengo marido pero adoro que mis amigas estèn en pareja estable? mire las cosas que me hace pensar....

Artus creo que recién comenzó a respetarme cuando le dije la palabra màgica: termocupla,

JL antes que nada muchas gracias por el reconomiento en el OPI.
Tengo un tema con el arbolito, porque ahora que tengo los chicos grandes solo sirve para que sus bolas junten tierra. ... he aquí otro motivo para no tener marido?
un señor vestido de rojo metiéndose por la chimenea a dejar un regalillo puede ser totalmente descontextualizado y yo caerme de upite al verdín arrastrando conmigo una imagen que he tratado, a veces vanamente, de mantener..pongamos un manto de piedad a los comentarios :P

Sigmund Freud fue el padre del psicoanálisis, señor serio e investigador clínico por excelencia que supo dar, entre otras cosas, una Teoría de la Sexualidad Infantil, un método psicoanalítico que es el usado hoy en día por todos los psicólogos (psicoanalistas o no) que es la cura por medio de la palabra y de la asociación libre, una teoría del narcisismo, una teoría pulsional y hasta se le animò al masoquismo y a la feminidad.... en cambio Segismundo es un amigo mío con el que cada tanto nos tomamos unos aperitivos y salen estas cosas :)

saludos y mucho JO JO JO

José Luis dijo...

Gabriela, ningún reconocimiento, posteé el comentario memorable para levantar el minuto-a-minuto del Opinador. ¿No viste la cantidad de comentarios que generó? Gracias a vos.

Mortal la imagen de Blackmamba mirando para abajo y descubriendo el batidor...

JL

Moncha J Smith dijo...

Yo siempre dije: freud...chupala.
ahora hay consoladores.

Mensajero dijo...

Y despúes vino el revisionista Jaques a explicarnos lo que no habíamos entendido de Freud; decretó que la mujer no existe y que el varón, por su concepción falocéntrica del goce, no es capaz de disfrutar del cuerpo de la mujer, y ahí se me viene a la mente la perturbadora imagen de un tipo en pelotas prendido de los adornos de su fémina ocasional y ella, espantada, gritando: "¡largá mis collares!"

GABU dijo...

Esta vez cual equeco sì,y no por los collares colgando sino por la cantidat de bolsas que tengo que cargar a cuestas,te dirìa que en determinados momentos el fumòn de FREUD les viene como anillo al dedo a varios caballeros,eso siempre y cuando la idea sea vapulearnos...

P.D.:A esta altura del calendario ya tendrìamos que salirnos un poquitito de las teorìas de FREUDLANDIA,poquìsima objetividad y observaciòn ha tenido como para dejar asentado pa' la posteridad como quien no quiere la cosa que las fèminas somos capaces de cualquier cosa por una (o mejor varias?) pija(s)... ¬¬?

BESOS,BRILLOS Y LENTEJUELAS ^o^

Gabriela dijo...

mamba yo no puedo dejar de pensar en Rita que en cada ocasiòn que tiene a mano me regala abalorios a cagaRRR!! Vos decis que me està tirando un mensaje subliminal???

Es mas honesto el batidor de alambre que el cuchillo elèctrico... digo.... no?

VENUS dijo...

sos lo mas!! me reconozco una completa boluda (aunque no soy adicta a alas compras pero de nena queria ser varoncito...= te invito a mi verjel!

Gabriela dijo...

monchita si Freud viviese en estas èpocas donde los dildos se regalan para navidad se agarra un sofocòn que ni te cuento!

mensajero que el hombre es capaz de disfrutar de todo lo que tenga realmente ganas de disfrutar, el tema creo que es que el goce es efímero y las mujeres después de gozar arrancamos con preguntontas onda.. "bichi.. me querès?" y ahí es donde Lacan tiene razón: la mujer no existe

Gabu Ana O fue la primer paciente de Breuer (amigo de Freud y el creador del metodo catartico con uso de la hipnosis) cuando Breuer, asuzado por su mujer que le decía "vos te enamoraste de la chiquita esa", se fue de viaje con su mujer para recuperar lo que quedaba de su vapuleado matrimonio y la dejó a mitad del tratamiento de histeria.

Anita luego de recuperarse se convirtió en la primera asistente social alemana pero no sólo eso sino que también laburó como loca en beneficio de la mujer y de su emancipación.

EL DATO: Nunca se casó. Suena como decir "porongas a mi...? ANDAA!!"

Qué fue de la vida de Breuer? se fue en unas largas vacaciones a Venecia con su esposa volviendo con un retoño que se llamó justamente Ana.

Venus bienvenida este fondo de album de fotos ochentosas!
Un gusto que te reconozcas como lo que TODOS SOMOS: bolud@s. Porque sólo es cuestión de oportunidad, timing, momento y situación específica para darnos cuenta de tremenda verdad.

Felicidades gente linda!

Roedor dijo...

Yo personalmente dudo que los coshares y los anishos sean sustitutos del pene: más bien, y siendo grosero, son complementos, porque traen a la mente las argoshas, con perdón de la mesa.

Que la pase bien, querida.

Gabriela dijo...

estimado roedor entiendo el punto, pero digamos que es mucho màs glamoroso y hasta seductor tener un par de abalorios colgando del cuello cuando una se dirige a la modista de la otra cuadra que un dildo colgando del cierre del jean mientras toma el té en Las Violetas (siendo que la funcionalidad y la forma, sin ningún tipo de interpretaciones intelectuales, es lo que usted más rescata en todo este temita que hemos traído a la mesa).

Me da miedo preguntarle si su señora madre usaba perlas...mire donde ha llegado!!

saludos!

 
JODETE POR BOLUDA © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina