miércoles, 10 de febrero de 2010

Ande yo caliente y ríase la gente




La veías cada muerte de obispo, su jean tiro alto coronando generosas posaderas y la infaltable remera de lycra negra con push up al tono inventando escotes imposibles. Se tornaba invisible la mayor parte de la noche, hasta que el alcohol y la música la transformaban en la única protagonista de la velada.

Te preguntabas de donde había salido, y no podías dejar de pensar que su figura y su ritmo eran una mala copia de alguna película de Polaco. La habían integrado a ese ecléctico grupo de amigos de un día para otro y se había instalado, junto a las achuras, en ese living que hacía las veces de pista de baile, donde ella tropezaba con sus sueños de diva.

No era joven, no era vieja, te habían dejado adivinar su pasado de matrimonio desavenido, hijos y familia pontificadora. Nada te deprimía mas que verla alcoholizada y persiguiendo a los hombres presentes o saber que la noche terminaba indefectiblemente en alguna estrepitosa caída mientras se escuchaban sus balbuceos incoherentes. Era como la marabunta para los varones presentes, todos sufrían indefectiblemente la presión de sus caderas en sus entrepiernas, y vos te quedabas pasmada viendo como trataban de escapar de su calentura eterna.

Te ibas enterando de sus historias, de la noche en que se la llevo un remisero y había terminado con él, porque ningún otro le había contestado su llamado. O del cantante que regularmente le prestaba algunas horas de cama y caricias. De otros amantes pasajeros que se le animaban a sus caderas, para luego desaparecer sin dejar rastro.

No la entendías, había algo en ella que te provocaba una angustia infinita pero no querías involucrarte. Una tarde de verano, entre mate y facturas sin cumbia de fondo, desando un poco su historia y entre lágrimas trato de remendar su historia. Vos solo podías pensar que la terapia debiera ser gratuita para el género femenino y que el Litio debiera brotar de los filtros de agua.

Un día te contaron que se había tomado mil pastillas, que estaba internada, que no la dejaban ver a nadie, que la depresión la había atrapado, y que mientras se la llevaban seguía invocando nombres de antiguos amantes.

Hace unos días salió, dicen que esta mejor, que encontró al amor de su vida en el psiquiátrico, un colectivero amigo de la automedicación, un muchacho bueno que sólo está un poco confundido como ella. La imaginaste recorriendo las callecitas de Buenos Aires con su nuevo amor, escuchando a Chichi Peralta, con su jean eterno de tiro alto arañando felicididades.


Jodete por boluda si no podés mirar la historia sin sentir que se te hace añicos la boca del estómago.

31 ponen carita:

Betiana dijo...

Por un momento realmente pense que el escrito hablaba de mi. Pero despues me di cuenta fue porque me olvide de tomar la pastishita para la paranoia.

Calavera dijo...

Culaquiera diría que es inevitable sentir cómo a uno se le estruja algo en el pecho sabiendo la historia de esta muchacha. Pero antes de eso, para este viejo montón de huesos es inevitable sentir una enorme gratitud y un sentido de reverencia. Esa mina (con sus infinitos nombres e infinitas caras) me rescató al menos mil veces.

Stella dijo...

Iba a decir que también me jodía por boluda, hasta que leí el comentario de Calavera.
Todo toma un color, de acuerdo al cristal con que se mire!

Besooos

Almafuerte dijo...

Calavera al rescate.
Me hizo acordar de una hipérbole clásica de Dolina. Decía que la amistad estaba sobrevalorada, que el culto de la amistad era un mito, y que él podía dejar de lado al mejor de sus amigos por la más intrascendente de sus mujeres.
Tomá para vos, pantalón tiro alto.

Lorena dijo...

Es fuerte, realista, toca una fibra muy femenina, muy sensible... "complicada". Esa que cuando es estimulada provoca el derrame, el desparramo, la locura femenina pore la necesidad del amor que nunca fuè y que a la vez se escapa más que nunca.
Me jodí por boluda, definitivamente!!.

BLACKMAMBA dijo...

Betiana:
Usted usa jeans de tiro alto?
Baila cumbia?
Acosa a todos los hombres?
En caso de responder negativamente a todas estas preguntas no es usté!

Calavera:
La ultima frase de tu comentario es bellisima con todos sus matices.

Stella:
El cala acomodo el post.

Almafuerte:
La amistad es uno de esos conceptos tan vagos y difusos que da para ochenta ediciones de tarjetas Hallmark s.

Lorena:
La mirada de la loca por amor, esa busqueda del infinito adornada con glitter y marquitos dorados, me provoca ternura y desden todo junto y en el mismo instante. Vaya uno a saber... presiento que la linea divisoria es tan delgada...

Moncha J Smith dijo...

y esta chica se jodió por boluda o ya estaba jodida hacía rato...
xq mirá que pasar del pantalón entallado al hospital y después a callecitas, es de jodida!!
Igual en estas temáticas uno no sabe si termina jodiéndose por boluda como esta muchacha en algún punto de su vida.

loro711 dijo...

¿Es tan común esa historia?

¿Se repìte aterradoramente?

¿O acaso es un ocaso que nadie desea?


Saludos.

Roedor dijo...

Todos cumplimos una función por aquí. Nadie sobra, nadie falta.

Como decía el finado Freddie, "fat bottomed girls you make this rockin' world go round".

Digo, esto es una reafirmación de lo que dice Calavera en la última línea de su comment.

Winter dijo...

Sí, definitivamente la terapia debería ser gratuita para el género femenino. Como un servicio a la comunidad. O es que no se torna imprescindible para esta sociedad contar con féminas despojadas de pensamientos rumiadores?
Justamente, debe ser la falta de este item, pero el comentario de Calavera me resulta ofensivo para el género. Eso de reivindicar a una pobre mina hundida en el fango porque alguna vez lo rescató a él, me revuelve el estómago.
Ves? Mi sentido del humor se fué de viaje. Necesito litio?

Anónimo dijo...

Hola...me encantò el nombre y sobre todo mi madre siempre decia eso"ande yo ....",y saben algo pertenezco al club!!! y no me da vergûenza decirlo,pero es bueno mandarse alguna. No se aprende nunca pero a veces no es tan malo el resto...Besos "mujer rebelde".

Madame dijo...

Sí, se me destrozó la boca del estomago.

Gabriela dijo...

Betu dice Buenos Aires... Buenos Aires!! :) aunque todas tenemos un tiro alto en el fondo del ropero, y si no està ahí es porque lo guardamos en otro lado.. pero lo tenemos!

Cala tu capacidad de ver el lado B de la vida no deja de asombrarme.

stell agradezcamos que existe el arco iris y que los colores son infinitos!

almita disiento con Dolina porque creo que en pos de la amistad se han cometido más cagadas (y se han perdonado las mismas) que en las Cruzadas.

Lorena y una las mira... y se mira mientras corre un poco la silla tratando de alejarse un cachito pero sabiendo que el espacio fìsico dista mucho de ser el emocional. No se puede ser indiferente.

Moncha tal vez por eso es que todas automáticamente miramos para adentro cuando nos enteramos de cosas así? En mi caso trato de acercarme a alguna amiga y le susurro al oido "parfaaavarr! no lo permitas, prometeme que no lo vas a permitir nunca!"

Sir Lorex no se con certeza que es lo que lleva a una persona a empastillarse pero supongo que bàsicamente es la imàgen ditorsionada del espejo, la falta de autoestima, la màs absoluta de las soledades y el vacìo emocional que todo lo llena... por màs que se sea el alma de las fiestas.

roedor la vida es una mantita al crochet... y deben estar hasta los agujeros que la componen.

Gabriela dijo...

Winter creo que Calavera sòlo nos aviva de que no hay un solo lado de las cosas ni una sola manera de interpretarlas, pero él està en mejores condiciones que yo para explicar su comentario y sostener su posiciòn.

mujer rebelde bienvenida a este tanque de agua sin tapa!
Creo que hay una diferencia entre mandarse alguna y terminar internada con un intento de suicidio producto del vacío del alma.... pero que se yo.. serà que soy un poco anticuada?


Madame Aria bienvenida a esta nube de telgopor. Espero que se reponga y vuelva.


saludos!

Roedor dijo...

Al margen, creo que lo de Dolina dice lo contrario que Ud. afirma, Gabrielita. Que una minursa cualquiera puede hacer tambalear los supuestos fundamentos de una amistad masculina.

Igual no afecta al tema central, pero quería aclararlo.

Véase también el comercial televisivo creo que de Cinzano, donde el quía arregla asadito con los gomías hasta que aparece en el fono la minita y el quía manda ma séee se van todos a la mierda, o algo así.

CB dijo...

Merde! Yo y mis musculosas negras...

Gabriela dijo...

roedor es en ese punto que justamente disiento con Dolina, porque ese hombre sabe que siempre podrà volver a su cìrculo de amigos... màs allà de que deberà contar alguna peripecia amorosa que justifique semejante actitud.

A los amigos siempre se puede volver... no importa el tamaño de la cagada sino la sinceridad conque uno enfrente la situación.

Si los fundamentos de la amistad masculina tambalean como y por un tetor en corpiño flojo es que eso no es amistad!

No me diga Gabrielita, que el ita lo perdí en los 80 :P

Moncha J Smith dijo...

Una amiga me dijo una vez: si se vuelve a repetir, me prometés que me matás!!!!

Sabias palabras!

Betty dijo...

la verdad que esta vez, no la pase bien leyendolas
me dio cosa esta historia tan común, demasiado para mi gusto
pero es la vida!!!
hay que aguantarse!!
besos y pasen lindo

Calavera dijo...

No che, que yo no estoy en condiciones de sostener ninguna posición, especialmente la posición de dorapa los viernes pasadas las doce.

Pero es verdad que no he querido ofender a nadie, che, menos a todo el género femenino al que le debo nada menos que la vida (esto es para los que dicen que yo fui hecho en un laboratorio, o en un taller mecánico).

Lo de la revoltura de estómago, estimada Winter, se la debo: es la reacción que generalmente le provoco a las minas, usted sabrá disculpar.

Gabi,¿qué hay para tomar?

BLACKMAMBA dijo...

Moncha:
Una chica ecléctica y no por colocar una lampara Tiffany encima de una mesa de mimbre precisamente.

Loro:
No creo y espero que no sea comun la historia, hay ocasos y ocasos, no es lo mismo en un muelle del Caribe, que en la Reserva Ecologica rodeado de envases de tetras.

Roedor:
Freddy decia eso mientras se comia a cuanto pebete rondaba por ahi, no jodamos...

Winter:
Vea usted señorita Winter que ha captado usted el meollo de la historia, porque mi gran pregunta fue: Pero nadie carajo se dio cuenta que se iba a empastillar?

Mujer Rebelde:
Mire que poetica su madre citando a Gongora tambien...

Madame Aria:
Toma nena, te comparto el Alikal, y bienvenida!

Gaby:
No permitas que me pida un flan!

Roedor:
Ah no no, el tema no es conmigo siga con Gabriela entonces discutiendo about Dolina y achuras.

CB:
Yo tambien uso musculosas negras pero evito los tiros altos y por sobre todas las cosas la salsa. Eso me hace pertenecer al rubro "Loquita Urban casual".

Moncha:
Su amiga confia en usted la base de toda relacion humana.

Betty:
No siempre se toma seven up de vez en cuando uno se toma pomelito Neuss.

Calavera:
Limonada o agua, o que se yo!

Gabriela dijo...

CB como todo look el tema es el conjunto en general... por las musculosas negras no se haga drama; mientras que no tengan borde de brillitos o un DG enlazas en el frente surcando el escote cual cometa Halley el infinito.

Monchita tu amiga asbe que de ciertos lugares no se vuelve.... es màs facil sobreponerse a salir del baño con la pollera enganchada en la bombacha que de una morbosa borrachera.

Betty todas las historias del JxB son comunes, el tema es que esta toca una melodìa diferente. Igual la esperamos a la vuelta!!

Cala habemus el champagne que sigue en la heladera abrazado a los tomates!

Mamba el señor del peaje, la Meme y yo prometemos protegerte de semejante momento!! `

saludos!!

Almafuerte dijo...

No se si viene al caso o no, pero en USA a los jeans de tiro alto los llaman "mom jeans".
Son un anatema, el símbolo del apoltronamiento y culificación femenina. Al menos según esta sátira de SNL.

Yo creo que es un tema estético e ideológico, porque con el talle bajo de los últimos tiempos se engorda mucho más. Tengo pruebas.

Presiento que habrá un post acerca de alguna Yoli, con el tiro bajo y los rollos al viento.

Marits dijo...

Creo que Calavera se llevó este post. Es verdad eso de que hay muchos cristales con que se miran las cosas.
Siempre es bueno encontrarse a un calavera en el camino que te ayuda a creer que en esta gravedad cero siempre te puedes topar con unos huesos con alma.

Vita- y ahora que? dijo...

debo estar mal del marote, y sobre todo del corazon. pero ademas de joderrrrme por boluda con toda el alma, me dio miedo...

Gabriela dijo...

alma te juro que ando revisando todos los jeans de esta casa!!! que ataque de paranoia que me dio!!!

el talle bajo es la muerte en tanga y sin depilar... te rri ble!!

marits bienvenida a esta botella de malbec a la que se le perdiò el corcho y no se me ponga triste querida, que la ùnica responsable de usted es usted misma. Y eso es un noticiòn!

vitina bienvenida a esta magic bus!! No tome el 60 ramal tigre por el bajo y listo.. no tema!!

saludos!

Mensajero dijo...

Sola, fané y descangayada la vi esa madrugada salir del cabaré....
El síndrome Dorian Gray es devastador para las mujeres.
Compañero es el que se enamora de los rollitos y arrugas de su china-vinito que con los años se pone más rica.
Pero sí mujeres, claro que existen hombres así.

HectorLeo dijo...

Fuerte, bastante visible todo lo dicho, lo fuerte es imaginarse todas las situaciones, hay veces que cuesta salir adelante, hay veces que arrancar de nuevo es muy dificil. Saludos!!

Zeithgeist dijo...

yooo seee que estoooy.. piantao piantaaao...


que lindo
(L)

Gabriela dijo...

Mensajero en este caso no se si se trata de no querer envejecer sino de no sentirse tan sola....

HectorLeoasitodojunto lo fuerte es saber que adentro de cada uno de nosotros hay alguien asì espérando nacer.. uhhh espéééérando naceeEEErr.. como dijo Serù Girán.

vita bienvenida a este CD sin agujero. Totalmente de acuerdo, volver a empezar. Si.. pero por dónde??? Por lo pronto por ordenar el cuerpo y sacar la cabeza del culo es una buena opciòn.

Zeithgeist lindo tanguito... Venì, vola, sentì!


saludos!

Billii dijo...

Yo tuve una mujer así, fui el amante por más de tres años, ahora no se dónde anda, es posible que esté internada o casi a punto.

 
JODETE POR BOLUDA © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina