domingo, 30 de agosto de 2009

Sorpresa y medias


Contadora full time la “Ñata” de lunes a viernes aún con tiempo saturado de inclemencias. Fea como pocas, lo que se dice fea con ganas.

La conocí en la peluquería mientras trataba de dominar su nido de caranchos, Ñata dixit. Pasados los cuarenta su soltería era ya un destino manifiesto.

Salió la Ñata un sábado con un Señor, primo del amigo del vecino de vaya a saber quién. Salida uno, salida dos, salida tres. La Ñata sorprendida y feliz hasta que el Señor desaparece.

-Era de esperarse, se dijo mientras revoleaba declaraciones juradas y talonarios de facturas.

Pasado un mes, notó la Ñata ausencia de regla, que van a decir las tías mi padre mi hermano, y llora que te llora Urutaú… Tripas corazón y a seguir adelante sola con ese embarazo, que parece en esos momentos un Quini con pozo millonario. Llamar y avisar al señor le pareció un pelotazo, y a ella el futbol le parecía un deporte deplorable.

Cinco meses más tarde, un sábado sonó un timbre en Villa Devoto. La Ñata en pantuflas fue hacia la puerta. Parado ahí el Señor que articuló un:

- Hola, con los ojos como platos. Para agregar mirando su panza:

- ¿De cuánto estás?

- De cinco meses, contestó la Ñata imperturbable, porque a una mujer acostumbrada a lidiar con agentes de impositiva suelen sobrarle cojones.

- ¿Es mío? Preguntó él con cara de Rainman.

- Sí.

Se dio vuelta el Señor sin decir esta boca es mía y subió a su auto para volver a desaparecer. Ñata se quedó pensando, en la loca vida que es ésta y andá a cagar Señor me ne fre ga, en que Tupper deje el budín de la abuela Tita.

Domingo a la mañana, timbre, fue la Ñata de rigurosa pantufla a la puerta. Visión dantesca. Señor cargado de bolsas, abarajando flores, futuro y esperanzas.

- ¿Cómo no me llamaste? ¿Puedo pasar? Compre unas cosas para el bebé, que mirá que linda estas con el embarazo. Un pelotudo soy, ya sé, me dio miedo, pero… ¿Cómo no me llamaste para avisarme? Mirá que sos terca…

La Ñata lo sopesó con la mirada, lo invitó a pasar, acomodó las bolsas en el sillón y a él en el banquillo.

Nació el crío, el Señor seguía ahí inmutable, esperando el veredicto. Que la Ñata aceptara su cepillo en el baño y su presencia diaria. La Ñata no aflojaba a pesar de las presiones familiares, decía a quién quisiera oírla:

- Este hombre se diluye en cualquier momento.

Siguieron pasando los días porque al tiempo le importa un cuerno las ansias humanas.
Cumpleaños del crío, que ya caminaba y había dejado los pañales. Ñata se acerca al Señor y haciendose la otaria le dice:

- No te preparo torta para llevar, mañana te la doy de desayuno cuándo nos despertemos.

Jodete por boluda si en algún momento la esperanza se te escapa.

21 ponen carita:

Roberto dijo...

Hay un momento en la vida que tenés que dejar de lado tu desconfianza y entender que la vida no es "lo que te pasa mientras estas ocupada en otras cosas", es "la persistencia de la memoria"

Cambio...

Betty dijo...

al fin un final feliz!!! jajajaj
esta Ñata tan desconfiada...mirá vos...y el Señor que quería hacer las cosas bien, no si te digo...quien entiende a las mujeres???? jajajaj
besos y buen domingo

BLACKMAMBA dijo...

Loud and Clear:
Totalmente de acuerdo, y sentarse a "mirar las ruedas girar y girar" aunque "la gente diga que uno esta loco doing lo que uno esta doing"
Cambio...

Betty:
No tengo idea quien entiende a las mujeres. Canela, Pinky, la Chiqui, Socolinsky?

Winter dijo...

Disculpe, tengo un conflicto de intereses...Tengo que pensar...es que para colmo desconfío hasta de Lassie!

Artus dijo...

Bueno, pero mal no le fue a Ñata. A pesar de ser fea como patada en las joyas de la familia; pudo conocer a un señor - biblícamente hablando - y al fruto de ese conocimiento mutuo lo lleva a la plaza a jugar. Al Sr. lo terminó "captando", y bingo!! una flia. de buenas a primeras.

Un historia con final feliz.

Mambucha Ud, se me está ablandando! Serán los aires de su habitat? Será la alimentación, o los efectos colaterales de la presbicia? :D

Beso, no se me enoje guapa :)

BLACKMAMBA dijo...

Winter:
Entre Lassies y Rintintines, mire que bonito nombre para una autobiografía.

Artus:
jajaja, me amigue con mi presbicia, estoy practicando una mirada sepsy a lo Lady Di. El tema es ahora usar dos pares de anteojos, que pierdo uno, que pierdo otro. Diga que las meditaciones del gallego estan dando sus frutos.

Gabriela dijo...

Loud recordar, decia Galeano, es volver a pasar por el corazòn. A veces no es bueno... no no!
viò cuando una lo mira al Gorr con ternura y en eso se empieza a acordar de ciertas cosas... y vamos por otro recuerdo.. y aceleramos en la curva y derrapamos. Por lo general esa escena termina con una foto de Gorr en la pared y un zapatazo marcado a su lado.

No digo que no sea bueno recordar, digo que a veces hay que tomar precauciones y mantenerse ocupada en otras cosas.

QSL...

Betty a las mujeres no las entienden ni las mismas mujeres! Hay tantas maneras femenimas de penar como variedad de yogures contra el trànsito lento.

Winter ah sisi! vió cuando dicen "es màs bueno que Lassie con bozal?" bueno.. yo pregunto que si es tan bueno para que le ponen bozal. Todos tenemos un Freddy Krugger en el fondo del corazòn.

Artus la historia de Ruth es apoteòtica.
Tanto ella como su suegra quedan viudas y sin un mango, por lo que la vieja la manda a "reposar a los pies del hombre que siega la cebada"... eso si: primero que se perfume, se ponga linda ropa y que lo deje morfar... Una precursora Ruth, creo que fue la primer boluda sobre la tierra.

La Ñata la hizo mejor, lejos. en vez de un hato de cebada se ligo una compra de supermercado.

saludos!

Calavera dijo...

Si tuviera algún reclamo que hacerle al género femenino todo, es uno menor, casi insignificante: Sabemos que somos unas bestias insensibles (a veces), sabemos que antes les mintieron y las trataron mal, entendemos eso. Pero si llegamos y somos buenos, si mostramos la palma transparente, si hacemos mérito de entrada, traten(un cachito, un poco) de no cpbrarnos facturas de otros, de no ser tan duras con el juicio y castigo. A nosotros también nos han dejados bañados y sin fiesta, también nos mintieron y nos trataron mal.
Pero, claro, uno habla desde el propio universo, y casi se dice eso a uno mismo antes que a otros.
En fin.

Roberto dijo...

"La persistencia de la memoria" no se refiere a recordar, diría Jorge Luis, es "imponerse un destino tan inamovible como el pasado"...

Todo lo que digo es, Abrir el juego, give Lassie a chance!

Las mujeres no son tan complicadas, hay que entender que lo quieren todo y YA!...
...aunque todo no sea suficiente.


Chicas, que hicieron hoy de comer?

Gabriela dijo...

Cala no deben pagar justos por pecadores, pero hay que saber a quien se le da la oportunidad... Se llama preservarse, cuidarse, quererse, respetarse y valorarse. Si logro todo eso conmigo misma seguramente lo pueda brindar a los demàs.

loud pero si estamos diciendo lo mismo hombre!! Que a veces no es bueno aferrarse a un recuerdo como al paravalanchas!! Liberarse de esas cargas inùtiles es grandioso.
Cuando dice YA... a masomenoooo cuánto tiempo se refiere? (haga el gestito correspondiente con la manito) ¿Es como el delivery de Mc Donalds que si no llegan en 8 minutos le dan otro gratis?

Yo hoy no hago de comer... Soy una boa y todavìa tengo para digerir todo lo que comì ayer.

BLACKMAMBA dijo...

Calavera:
Comparto, pero a veces se dificulta la cuestión. Y mire que soy optimista, tanto que creo que Racing va a ganar todos los findes.

Loud:
Yo no cocino, cocina la asesina serial puneña que hay en la casa. Eso si, le esto enseñando a hacer guiso de lentejas como yo mando. Si quiere algun dia le cuento mi odisea para que estos me entiendan que corno es un chorizo colorado.

Stella dijo...

Ah, me encantó! La Nata se lo merecía, y parece que el susodicho también!
A veces es tan difícil sacarse las telarañas de encima y no hacer pagar a justos por pecadores.

Besoos

Timocrátes dijo...

Grande la Ñata!!!! Después de todo se despiertá con un gorr y con una torta de chocolate en la heladera.
Algo que causa envidia a más de uno.

Gabriela dijo...

stella La Ñata y todos! todos nos merecemos ser felices y tener un gorr a mano para hacerle la vida imposible mientras nos suceden las alegrìas.

tim dicho asì me dio un ataque de celos. Yo quiero torta de chocolate!!!!!

Roberto dijo...

Buen día...1ro de setiembre, qué bárbaro, ya dimos otra vuelta alrededor del sol...

Gaby, no se si estamos del todo de acuerdo en cuanto a la memoria, pero no se lo voy a decir por miedo a que me vuele un zapatazo por la cabeza, tengo la imagen de los tacos aguja clavados en la pared...

Cuando digo Ya! es ya, no es el "ahorita nomás" de los colombianos que significa: la semana que viene si tengo ganas...

...como cuando el yanqui que le pide sexo oral a su mucama mejicana y ella, sumisa, le dice: Mande y el patrón la reprime: No, on Monday no, just now...

No dudo que la historia del chorizo colorao será interesantísima...

Ayer, cuando ustedes me dejaron sin almorzar, me quedé enganchado con lo que dijo Winter, cuantos hombres y mujeres estamos así! y a sabiendas que un gran amor no se vive con "cautela".

Tampoco entiendo cual es el "final feliz" de la historia, la aventura humana apenas comienza...

Gabriela dijo...

loud no me venga con el sol que acà la que diò una vuelta màs soy yo.

Pere que le explico.

No creo que haya que andar a los tarascones por la vida alejando oportunidades de estar bien.. digo que no se le puede dar la chance de acercarse a todo el mundo y andar repartiendo telèfono al grito de pero llamame ehh! desafordamente como si fuese el imán del delivery de la verdulería.

Digo que la memoria es importante porque en definitiva es lo que nos hace ser quienes somos; a un tipo que te cagò como si fueses un palo de gallinero (caso La Ñata que la dejaron con el pelo mojado en la puerta de la casa y un niño en el horno) despuès cuando viene a tocarte a la puerta por el motivo que sea hay que tomarlo con pinzas.

El Bichi nuevo aspirante a Gorr tendrà que ver como se suceden los acontecimientos, aprovechar esos dias del ppio de una relación para conocerse y sin querer y hasta sin darse cuenta tal vez un día esten planificando irse de vacaciones juntos.

Eso siempre y cuando todo lo demàs funcione correctamente, esto es que se gusten y se atraigan mutuamente.

No tengo por què gustarles a todos lo que me quiero acercar y no tienen por què gustarme todos los que se me acercan.

Acaso a ud no le pasò nunca de conocer a una mujer/chica/pollo/lechòn/señorita con la que se llevò muy bien, ella le parecía "adecuada" a sus intereses pero no se enamorò y la cosa quedò en la nada? Porque sepa ud que al menos yooooo creo en eso de es una persona de esas para enamorarse pero no sè... no me genera esas cosas... Es que uno no se enamora de quien quiere; se enamora de quien puede!!

Esto ya es una mezcla de Bar La pastilla de nopol con consultopositorio sentimental pero está bueno.

Y con esto queda demostrado que el teòrico lo tenemos todos (o al menos los que nos hacemos cargo de nuestras propias emociones y somos responsables con las ajenas), lo que venimos recursando es el pràctico mi estimado culoalaire.

Si viene a comer a casa hoy le toca sopa de verduras ralladas con apenitas de queso, no se como vendrà el tema cocina limeña pero me parece qe por allà hoy toca delivery.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Que leeeeeeeemdo!!!!!


Me encantó, BM, la verdad que muy linda historia. Y si, al fin un final feliz!

Roberto dijo...

Gaby, como otras veces, creo que ha hecho un excelente cierre a este capítulo y no me deja nada significativo que comentar, pero esta vez se merece una devolución.

Totalmente de acuerdo, no la veo, con ese vestidito verde que usa, ofreciendo la sortija al pie de la calesita, ni a mi, con pollera y subido a un encabritado caballito de madera, tratando de..."ensartar la argolla" suena muy mal??

Me gustó mucho lo de "o al menos los que nos hacemos cargo de nuestras propias emociones y somos responsables con las ajenas" y creo que eso lo define todo.

Es muy difícil tropezarnos en la vida con esa persona que nos mueve todas las estructuras, casi un milagro y pongo tropezarnos porque cuando lo hacemos, pareciera que buscamos la manera de arruinarlo todo en vez seguir construyendo sobre la roca... sobre la arena es más fácil, aunque dure menos...

Ahora, si al teórico lo aprobamos todos, hay muchos que se deben haber copiado!

Hoy no me espere, me voy a comer al bar de Cacho que ya cobré...

Beso...

Gabriela dijo...

Relato que placer tenerlo de visita por el barrio.. quiere una tacita de cafè?


loud viò que hablando se etiende la gente?

Respecto de la calesita esa que describe, no se si suena mal.. pero se ve peor de lo que parece! jajajajaaa

La única manera de no arruinar lo que uno construye a fuerza de encuentros y desencuentros es respeto y diálogo sincero.

Muchas veces las relaciones (como a La Ñata) se malogran por algún volantazo mal dado pero hay que tratar de reparar y no volver a caerse de culo al verdín.

Tal vez ese es el secreto del amor maduro.

Leyò "los lìmites del amor" de Walter Risso?

Se lo recomiendo. Un libro que enseña a construir relaciones sanas y disfrutar de un amor duradero de manera original y sin copiarse.

Menos mal que se fue a lo de Cacho porque acà hoy no se come más que una barrita de cereal.

Nunca me contestò si ese culo es suyo :)

B?rbara Ambar dijo...

Me emocioné. Que linda historia... A veces me olvido de que esas cosas pasan.
En breve les paso un "josete por boluda" propio, que estoy atravesando en este momento. Les juro que me pasó y pensé en este blog.
Que es excelente.

B?rbara Ambar dijo...

Me emocioné. Que linda historia... A veces me olvido de que esas cosas pasan.
En breve les paso un "josete por boluda" propio, que estoy atravesando en este momento. Les juro que me pasó y pensé en este blog.
Que es excelente.

 
JODETE POR BOLUDA © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina