lunes, 15 de junio de 2009

Y de pronto... la nada



Entrás a la librería hecha una tromba y al dar vueltas entre los estantes lo ves ahí parado mirándote revolver los libros. Tomás aire, seria y con cara de estar al borde del tránsito lento, ves que los libros tienen un código interno totalmete incomprensible para el comprador y te sale la voz del Gallo Claudio al decir:

- Tenés los precios de éstos libros? - alcanzándole un par con un gesto descuidado.
- Si, ya te los doy - dice él mientras con una mano se acomoda la maraña de rulos rubios y con la otra se sube los lentes sin marco montados sobre una nariz perfecta.
- Gracias; odio ese código interno - apurás en diálogo. Como el orto pero lo apurás.
- Seguro, se te nota en la cara. Habrás pensado que acá somos todos unos antipáticos, pero en realidad lo hacemos para tener un tema de conversación con las clientas - agrega el buenmozote.

Lo mirás; el tipo logró que te relajaras y te pararas derecha. Le seguís el ritmo y emulando a Memento olvidás la profundidad de los diálogos socráticos y te hacés la simpática diciendo estupideces.

- Tenés razón, disculpame. Entonces vamos a alargar la charla. Traete un cafecito y dame todos los precios de ese estante.

Al menos lograste que él se detuviera en vos y esbozando una media sonrisa se le iluminó la cara. ¿Sabías que sos de esas personas que cuando se ríen brillan? Preferiste que ese pensamiento quedara entre vos y tu otro yo. Te dió los precios que le habías pedido pero te seguía faltando el elefante. Buscabas uno de preguntas para chicos que se titula Por qué esta trompudo el elefante.
- Necesito un elefante - dijiste convencida de que el paquidermo se escondía en el sótano de la librería.

Él te miró de reojo. Ceja derecha en alto, ojos celestes, bigotes poblados y rubios, dorados rulos prolijos le caían por todos lados, sonrisa amplia, dientes blancos (sumó bonus porque los tenía todos), manos de movimientos certeros; a la par de todo eso caminaste con el culito apretado y patijunta rumbo a la estantería de donde sacaron los primeros libros.

- Pará un cachito, yo tenía por acá un elefante - dijo él subiéndose a tu tren de la chanza pocoseso y ambos tan gaznápiros que no podían diferenciar quien era Carozo y quien Narizota.

- Por favor, no me puedo ir sin mi elefante, la vida no es lo mismo sin él - seguías diciendo estupideces por el estilo rogando no dar una imagen tan triste pero no podías parar.

Se agachó a revolver los libros que se apilaban en el piso. Remera naranja de cuello redondo, pantalón de gabardina beige ¿Alguna vez te dijeron que ese pantalón te hace un trasero hermoso y que la remera naranja resalta los ojos divinamente celestes que me miran a través de tus lentes sin marco como tratando de ver que es lo que piensa esta mina que quién carajos será, pero me hace revolver los libreros cuando yo ya casi estaba cerrando....? Otra vez tu otro yo llenándole el bocho a la comehombres de can can agujereadas y rimmel corrido que tenés encerrada en la cabeza.

Aparecido el elefante rumbean hacia la caja y el señor chilló que como no andaba el sistema tenía que hacer la factura a mano y que se yo que más.... ¿Vos haces todo a mano? Tenés unas manos divinas.... ¿Se moverán siempre así o sólo cuando escribís? En casa tengo un montón de lapicitos de colores y 3 resmas de papel. No podés para de pensar pero por suerte tenés esa cara de tarambana sin fecha de vencimiento que disimula lo que ocurre dentro de tu cabeza. ¡Pintameeeeeeeeee! Te grita Elvis Crespo.

- ¿Cómo envolvemos esto? ¿Son todos para regalo? - te preguntó mirándote sobre los lentes con un gesto que hizo que todos esos rulos se moviesen en cámara lenta.

¡Pero que pelaso! dijo la Kloosterboer y suena Luismi en tu cabeza ¡Es tu palpitar, es tu cara, es tu pelo, OHH OHÓH!

- Si, paquetitos separados - decís frunciendo la trompa con cara de estar tomando mate con chuker.
- ¿Cómo los vas a identificar? Son todos del mismo tamaño.
- ¿Tarjetas? - Astuta, sos de astuta....
- Podemos ponerle una etiqueta con el nombre de cada uno de los destinatarios - dijo él mientras envolvía prolijamente los libros demostrando que la astutez no es sólo cosa femenina.

¿Sabías que Papá Noel te tendría entre sus ayudantes envolviendo paquetitos? ¡Qué lindas manos, qué lindos ojos, qué lindo que sos! Pensás mientras hojeás disimuladamente - pero al revés - un libro de Savater.

Te miró por sobre los moños sonriendo otra vez y sentiste que te vino la cistitis de golpe. Hacía moñitos de cinta ribonette con la presición de un ingeniero de la NASA y vos no podías parar de mirarle las manos de dedos cuadrados y uñas cuidadas. Comenzaste a sospechar que se te iban a derretir las febo si no paraba de hacer moñitos y sonreirte.

Le preguntaste por otros autores, te llevaste más libros. Te gastaste como 500 mangos en libros que terminaste regalando para Navidad. Las cosas que provocaron esos ojos. ¡Y ese culo hermoso enfundado en un pantalón de gabardina beige! Te grita tu subconciente tan desubicado como travesti en misa.

Haciéndote la distraída - como cuando te zampás los mantecolitos con coca cola en la cola del supermercado - le das la tarjeta de crédito junto a la cédula del mercosur . Él mira los datos, completa los cupones, amablemente te los devuelve sin emitir una sola palabra más y de pronto sentiste que se hizo la nada.

Una vez más te jodiste por boluda porque donde debiera haber dicho que sos técnicamente soltera y esperando que use tus datos de la tarjeta de contacto para llamarte e invitarte a tomar una copa de vino y debatir sobre libros, la importancia del elefante en la vida moderna, concurrencia a un concurso de envoltura de paquetitos con moños de cinta ribonette a la vieja usanza y MBA sobre demoñologías aplicadas al romance, la influencia del corte del pantalón de gabardina beige sobre las señoras que le miran el culo a los vendedores o los anteojos sin marco en el impacto de un primer encuentro tu cédula sentenciaba Estado Civil: casada.

31 ponen carita:

AnónimA dijo...

jaaaaaaaaajajajajajajja
no puedo decir mas!
jajajaaaaaaa

PD: donde queda la librería esa?
y por las dudas...pago cash!
jajajajaaaa

Anónimo dijo...

El tipo de la librería era uno de los Village People, no?

Raticulina dijo...

yo lo ubico en los bee gees al querubín, no? ...época plateada...

Y eso de estar casada, no da como más morbo? ay, chica, no entiendo a los hombres.

Pues oye, para la próxima te llegas a la librería con ojos enrojecidos preguntando por algún Manual de supervivencia de las mujeres separadas.

Besos

Artus dijo...

La protagonista de esta historia más q' ratones, en el bocho tenía hipopótamos enanos!!
Y sí, se joderá por boluda; el cerebro, luego de ver tanto traste - en pantalón beige - y ojitos azules, no le funcionó y no llegó a decir: "mi ex, esto o aquello..."

Podíamos parangonear el tango: "Pobre separada... te has quedado ♪ ♫
sin ilusión, sin librero... ♪ ♫
Tu corazón de boludeza se ha enfermado,...." ♪ ♫

El consejo de Raticulina es bueno, pero quitaría los ojos rojos...

Besos Celia :)

Artus dijo...

fe de erratas
boludeza = boluda

Stella dijo...

ajajajajjajaaaaaaaa me morí de risa!!!
Me alegraste el finde!!
Besoootes

El Dc Felipe y YO dijo...

jajaja!!!
NO es jodee por boluda... es jodete por Rata y no actualizar la Cedula del mercosur.....

No sabia que generaba taaantos ratones un bigote rubio, ulos desprolijos y un pantalon de gabardina Baige...
Creo que me voy a empezar a dejar el mostacho =D

QUe lindas historias chicas... cadaq dia las quiero mas!!
Besotes
NICO
PD:Tengo la descripcion del Librero en la mente creo que hoy tengo un sueño erotico con el..

Artus dijo...

Celia/Gaby, aquí se puede hacer leña del bostero, caído?? =D

Roberto dijo...

Rubio de ojos azules? Si, creo que fui a la misma librería. Prometió regalarme las Obras Completas de Chesterton si me tomaba un café con él mientras esperábamos que vuelva el sistema...pensé: Remera naranja y pantalón de gabardina? Qué mal gusto!! mientras le miraba el culo a una mina que salía con una pila de libros.........

Timocrátes dijo...

jajajajajaja. Tremendo!

Consulta: Cuando la mujer empieza a decir cosas tipo "no puedo vivir sin mi elefante", "ese paquidermo es mi vida", se quiere levantar al vendedor??
Nunca lo imaginaría, es bueno conocer a las mujeres.

Camilo Canegatto. dijo...

¿Por qué creen que sorteo libros en nuestras reuniones del Abasto?

Por ser tan pajero con las vendedoras.


Estaba pensando en afeitarme el bigote, pero me lo voy a dejar...

Anónimo dijo...

yo nunca renové mi cédula, y asi anduve durante mis 18 años de casada, porque decía "divorciada" de un matrimonio anterior... finalmente, entre renovar la cédula o divorciarme por segunda vez, me divorcié otra vez, y sigo siempre con la misma cédula.
saludos

BLACKMAMBA dijo...

Puchero de comentarios:
Max:
Yo no creo que haya sido un Village People, al menos un Take that, no?
Raticulina:
Hay que llegar a las librerias con determinación a encontrar un elefante o al menos la manera de desabrochar pantalones de gabardina. Gabardina? este...
Artus:
He leído un estudio dónde esta cientificamente comprobado que los hombres son de decir muchas pavadas que las mujeres cuándo se encuentran ante tanta belleza. El estudio me lo paso su Celia, que es la encargada de darle un trasfondo creíble a tanta leyenda urbana.
Stella:
George no va a librerías.
Doc Felipe:
No nos haga eso, otro más que cruza la vereda no.
Loud and Clear:
Chesterton y foto de candoroso padre Brown? Paseme ya la dirección.
timoblog:
Así es, tocarse mucho el pelo también es otro síntoma.
Falangista:
Es verdad que los hombres ante cambios radicales en lo emocional se afeitan el bigote?
nada se pierde:
Usted es una persona práctica.

BLACKMAMBA dijo...

Gaby:
En cuanto me acostumbre a ver tanto juro que sigo jajajaja, ando asi como Topacio.

Gabriela dijo...

angel mas vale elefante en mano que 100 volando! pague cash y sea feliz!

MAX mire.. creo que el señor no cantò... pero como se movìa al caminar!!

Raticulina el manual de supervicencia de separadas espanta a cualquiera! Eso quiere decir que una no sòlo no sabe para donde agarrar sino que no tiene el timòn de su vida.. no no! De ESE perfil no!

Artus ma que ratones, hipopòtamos e iguanas variopintas.... la señora tenìa lo que tiene cualquier señora en el marote: Un corso a contramano que encima le susurra cosas y le da ideas. Vió esas mujeres que se rien solas? Bueno.. no estan tan solas :)
boludeza: una real boluda :O)
No me doy por aludida con lo de Boca.. para mi el campeonato terminò hace tanto tiempooo! pufff....

stell no te mueras nunca!!!

Dc felipillo si va a emular el look no se olvide de los libros!! Que pantalón de gabardina, mostacho y rulos siendo plomero no garpa igual.

loud and clear por las obras completas de Chesterton no sòlo busco el elefante sino el zoològico entero!

timblog cuando una mujer quiere seducir a un hombre puede llegar a emitir los màs extraños sonidos.... algunos hasta toman la forma de palabra :)

falangista ahora entiendo de donde saca tantos libros!!! simpre pensè que se los afanaba de algún lado.. ahora veo que ud es como la biblioteca de Alejandría del amor!

nada se pierde ya lo dijo el rey leon.. el círculo de la vida vuelve a comenzar.

Hay que tener 1 cedula con cada estado civil y listo... creo que la màs marketinera es VIUDA.

mamba ojo con los muebles y no pises a la perra! Volvè que esto no es lo mismo sin vos.. la casa esta frìa y el elefante se puso triste.. anda con la trompa decaída.

El Dc Felipe y YO dijo...

EHHH para las dos!!!

que feos los prejuicios!!!!

BM: lamentablemente tengo bien claras mis preferencias sexuales...
me gustan las Mujeres.

Gabi: Bueno sere un librero de otro estilo, porq no me crece el bigote y no tengo ni un rulo de tonto!!!

Espero la foto de ambas para el concurso... ya sea para la categoria Principal o la secundaria...
El premio es para ustedes tmb, se lo mando a una sola y se lo reparten para mi son una sola persona...
Forjaron en el Blog una especie de relacion simbiotica dificil de romper a esta altura!!!!

Besotes CHICASSSSSSSS....
Son el moto de muchas de mis sonrisas

Unknown dijo...

ven, ya decía que no hay que andar por la vida flojito de papeles!!! No obstante peor es jxv (esto ocurre con la lectura del casillero año de nacimiento!!!)

Mensajero dijo...

Es verdad que la ocasión hace al ladrón pero no se deben quemar etapas. Hay que foguearse con objetivos fáciles y accesibles.
Debía comenzar con un Todo por Dos Pesos....

Roberto dijo...

En realidad no son tan completas, Padre Brown, hombres que sabían demasiado, un paseo por Nothing Hill, algunos comentarios muy ricos sobre el divorcio...
...no lo presto, vengan a leerlo a casa, no pido cédula.....

Camilo Canegatto. dijo...

Ya tengo otro libro más para sortear en el Abasto...


Por supuesto que la vendedora no me dio bola.

Es más, se me cagó de risa en la cara.



Snif!!!!!

Uninvited dijo...

Y desde cuándo el rótulo "casada" es un inconveniente?
Vaaaaamo!! ¬¬

Kisses, chicas.
No comento casi nunca pero las leo siempre :D

Almafuerte dijo...

Así que éstas son las cosas que les pasan a los casados ...nunca, pero nunca me hubiera imaginado algo así.

Y nuestra lectora provisoria no fue previsora, tendría que haberse dado cuenta que el DNI no informa estado civil.

Y bueno, el matrimonio tiene contraindicaciones pero no te las ponen en el prospecto.

Gabriela dijo...

Felipe se agradece el premio que en este mismo instante pasarà a integrar nuestro medallero. Bueno.. medallas no tenemos.. pero ya llegaràn!

Gracias gracias corazón!

fabi creo que peor de todos peores es que te traten de Ud y junto a eso te pregunten si queres un vaso de agua y una sillita. Una sola letra cambiada y te cagan la vida!

menasjero la vida dentro de un tupper.. no es mala opción.

loud and clear ud si que sabe donde pegar...

falangista no me diga que otra vez anduvo con el libro ese de como criar sapos....

uninvited hay señores a los que les molesta que la Dulcinea en cuestiòn no quiera que le den de mordisquitos en el cuello....

almita en tiempos electorales es mas conveniente perder un elefante a perder el DNI!!

saluT!

German R. dijo...

Era tuyo!!!

Arha dijo...

no soy original si le digo que me hizo reir,
pero la cosa es que los blog no suelen hacerme reir, me encantó su relato,
su anécdota
y la chica con rimmel corrido que habla en su cabeza

un gusto encontrarla

Gabriela dijo...

Germàn el pichòn estaba en el nido!
5/5!
QSL!

arha buenvenida a este pedacito de interet donde los chakras estàn alteradisisisimos!
Un gusto para nosotras de tenerla entre nuestras lectoras.

salut!

Blogs de Mayores dijo...

Hola, Gabriela.
Somos un grupo de personas que seguíamos a Maria Amelia, la "abuela bloggera" (amis95.blogspot.com) recientemente fallecida.
Estamos intentando llevar adelante un proyecto consistente en instaurar un premio con su nombre que iría destinado a las personas mayores que tengan o decidan crear un blog. Pretendemos incentivar la incorporación de los ancianos a las nuevas tecnologías y a adoptar en general un participación activa en la sociedad
Si simpatizas con la idea, te invitamos a conocernos y darnos tu opinión. Para nosotros es muy importante.

¡Te esperamos!

Gracias anticipadas y un saludo afectuoso.

¿Has sido ya invitad@ antes? En ese caso, te pedimos disculpas.

Betiana dijo...

El e-le-fan-te...
Creo que lei ese libro en algun lado... O me lo comento una amiga, durante horas de rubias heladas...

Un elefante de ojos celestes no se encuentra en cualquier zoologico... Let alone a bookstore!

Miss you ma.

Gabriela dijo...

premio a la tercera edad muchas gracias pro la invitaciòn... prometo que en cuanto termine con la segunda me anoto en las ternas!
Vamos a ir para allà a ver de qué se trata y a difundirlo sisisi!

Betiana los elefantes rubios de ojos celestes deben estar en via de extinción.. nunca màs he visto ninguno! Menos que menos al mismo!


besote!

Roberto dijo...

No crea, como Serrat prefiero besar a pegar, acariciar a agredir...

Hablando de premios merecidos, creo que el mío lo perdí por boludo.....

Mr.Halls dijo...

¡Me hizo acordar de Rita!
NO, ella no usa (al menos, no usaba) bigotes ni anteojos y no tenía rulos, pero verla gateando descalza mientras armaba la vidriera de la Yenny de Bahía Blanca era todo un impactante placer.
Sí, le compré más de un libro.

Excelente relato el vuestro. Aplausos de pie para ambas.

Beso.

 
JODETE POR BOLUDA © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina